Back to top
Salud

Muere un médico cubano en Ecuador

Vladimir Carrazana residía en Esmeraldas, Ecuador.

Madrid
El médico cubano Vladimir Carrazana.
El médico cubano Vladimir Carrazana. Facebook/Acure

Un médico cubano residente en Ecuador falleció en Guayaquil, informó este domingo la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure).

"La Acure lamenta profundamente el fallecimiento de Vladimir Carrazana, médico intensivista cubano quien fuera trasladado por dengue hasta Guayaquil, lugar donde ocurrió su deceso", comunicó la asociación en Facebook.

Carrazana trabajaba en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudad Esmeralda, según un pésame de la página Esmeraldas del Ayer en Facebook. "Un abrazo solidario para sus familiares y compañeros de labores ante tan irreparable pérdida".

Vladimir Carrazana era de Holguín, donde trabajó en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín. Desde 2016 residía en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador, según su perfil público en Facebook.

"Hoy es un día muy triste, hemos perdido un hermano, médico excelente, amigo ejemplar, mi compañero siempre en las fiestas y en los problemas, excelente padre, esposo, no me queda más que decir", dijo el doctor Maurette Cabre. 

Hace una semana fallecieron dos profesionales cubanos que estaban de "misiones médicas" del régimen de La Habana. El ingeniero Onilber Aguilera, de Buenaventura, Holguín, murió en Venezuela y el médico Alfredo Luis Negrín Guerra, de Remedios, Villa Clara, murió en Yibuti.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.