Back to top
Vuelos

Los vuelos entre Rusia y Varadero se reanudarán el 18 de abril

Cuatro operadores de vuelos rusos promueven viajes al balneario cubano dos y tres veces por semana.

Moscú
Una animadora trabaja con un grupo de turistas en un hotel de Varadero antes de la pandemia.
Una animadora trabaja con un grupo de turistas en un hotel de Varadero antes de la pandemia. MAMBO PHOTO

Cuatro operadores turísticos de Rusia iniciarán a partir del 18 de abril programas de viajes chárter a la playa cubana de Varadero, según informó Sputnik, que obtuvo declaraciones de representantes de las empresas.

"Abrimos rápidamente las ventas a Varadero. Ya que se trata del destino más solicitado de Cuba, los turistas lo esperaban con ansias. Las condiciones para realizar el viaje son similares a las condiciones estándar para visitar ese país", afirmó al medio ruso Aliona Jitrova, jefa del departamento de relaciones públicas de ANEX Tour, uno de los operadores que viajará a la Isla.

El primero de los vuelos a la Isla, que estará a cargo de ANEX Tour junto a Intourist, una agencia de viajes, ya está lleno en un 99%. Estos operadores turísticos planean realizar tres vuelos a la semana.

Luego, el 21 de abril comenzará a volar a Cuba el operador turístico Coral Travel, y el 24 de abril se sumará la empresa Pegas Touristik. Ambas planean realizar los viajes dos veces por semana.

"Empezamos a volar a Cuba tan pronto como se abrió el servicio aéreo. Desde el 24 de abril volaremos a Varadero", dijo al medio ruso Ana Podgórnaya, directora general de Pegas Touristik, quien dijo que los boletos de los primeros vuelos ya han sido totalmente vendidos.

Los turistas rusos deben proporcionar en sus manos un test PCR de coronavirus negativo, realizado en las últimas 72 horas antes del vuelo, y se les realizará otro tras la llegada.

Pese a las restricciones de vuelos provocadas por la pandemia de coronavirus, al finalizar el 2020 Rusia se colocó entre los diez principales emisores de turistas a la Isla, con un total de 47.742.

La llegada de turistas provenientes de Rusia en el mes de noviembre, cuando se abrió el balneario de Cayo Coco a viajeros internacionales, provocó un incremento de casos de Covid-19 en la región, por lo que el propio Ministerio de Turismo pidió a los veraneantes que reforzaran el control epidemiológico individual antes de realizar los viajes.

Aunque el país euroasiático suma más de 4,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, siendo la quinta nación con más casos reportados, las autoridades de la Isla insisten en la necesidad de recibir turistas ante la estrepitosa caída de dicho mercado en 2020.

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) reveló que la cantidad de visitantes internacionales arribados al país en 2020 fue de 1.085.920, es decir, 3.189.638 menos que en 2019. La disminución, provocada en gran medida por la pandemia del Covid-19, representa una caída del 74% entre un año y otro.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bienvenida la cepa rusa del Covid-19 o sino se contagiaran con la Sudafricana, la China y otras que campean por su gusto en Cuba.

¡Ballenas rusas en Varadero! ¡Vengan a la playa más linda del mundo... sin ustedes , bolos! Ah, y trigan la cepa ''Moscú'' del Covid19. ¡Viva Cuba contagiada!