Back to top
Animales

Una cubana denuncia que la Policía dejó morir a su perro: 'No hay conciencia'

'Están aquí con esta película por gusto', dice la pareja de la denunciante a los policías.

La Habana
Momento de la detención de la Policía y el perro muerto.
Momento de la detención de la Policía y el perro muerto. Captura/Facebook

Una cubana denunció este miércoles que la Policía impidió que llevara a su perro a la clínica veterinaria de Carlos III en La Habana y el animal murió por las dos detenciones de los policías. Los momentos quedaron grabados en videos que fueron compartidos en el grupo de Facebook Acuartelados de San Isidro.

"Me impidieron llegar a la clínica de Carlos III. Se murió mi perro pero eso no les basto y me hicieron ir con el perro muerto en la moto desde 10 de Octubre y Municipio hasta la estación de Aguilera. Tuve que botar el cuerpo de mi perro en un río por el que pasamos para no seguir sufriendo la burla por la que estaba pasando además de perder a mi perro. No hay conciencia", dijo la afectada identificada en Facebook como Marilyn Madonna Kiss. 

Ella y su pareja fueron detenidos por una patrulla de la Policía. "Se me va a morir el perro, oíste", repite varias veces el hombre no identificado a los policías que le piden su documentación. 

"Escúchame a mí, hermano. Deja la mala forma", dijo el Policía. "Ya me paré. Te dije que se me va a morir el perro. ¿Cuál es la mala forma? Te dije simplemente 'mi hermano no tengo luz, voy a un auxilio, se me cayó'", responde el hombre enfadado. 

"Dame los documentos oficiales", repitió el policía. "¿Y se va a morir el perro entonces?", cuestionó la cubana que grabó el video.

Mientras el hombre insistió en que se le va a morir el perro, el policía reportó que "un ciudadano está armando una bulla". El cubano pidió a la Policía que lo siguieran hasta Carlos III, pero los policías se negaron y reportaron que "dice que se le está muriendo el perro".

"¿Cómo que dice? Mira el perro ahí se está muriendo. Te lo estoy explicando", respondió el hombre señalando al perro que va en la parte delantera de una moto. "Qué falta de respeto", dijo la cubana. 

"Te estoy pidiendo el carnet. ¿Tú no me vas a dar el carnet? Dame tu carnet", insistió uno de los policías. "No lo tengo, salí corriendo. Esa es mi licencia. Salí corriendo porque se me cayó el perro. ¿Qué quieres que haga? Dime qué quieres que haga", dijo el hombre alterado. 

"A mí me hablas bajito", dijo el policía. "¿Cómo quieres que te hable? Eso es un vida", gritó el hombre. "Avancen para acá que es la Calzada de 10 de Octubre", dijo el otro policía por teléfono.

El hombre se montó en la moto con su pareja y fueron detenidos otra vez por dos patrullas de la Policía. También apareció una tercera patrulla. "Se me va a morir el perro. Tal parece que uno esté jugando. Me paré, te expliqué", dijo el cubano. "Échate para atrás y fírmalo todo", sugirió a su pareja. 

"Si tú no dejas a uno hablar el perro se te va a morir porque vamos a seguir discutiendo y no vamos a llegar a ningún término", dijo un policía al hombre.

"Dame el teléfono", dijo un policía a la cubana que grabó el momento. "El teléfono es mío. A mí nadie me va a tocar", respondió ella.

"Coño, asere, se me va a morir el singao perro. Están aquí con esta película por gusto. Háganme después lo que les dé la gana pero déjenme llevar al perro al hospital", gritó el hombre a los policías. 

La cubana dejó de grabar el momento con los policías, aunque en videos posteriores se ve al perro muerto. "Ya, no cojas lucha, se murió el perro", le dijo su pareja mientras ella lloraba por la pérdida.

Al menos unos cinco policías estuvieron implicados en la detención, según el video. Las patrullas 310, 038 y 286 fueron captadas en el incidente.

El episodio es denunciado cuando la comunidad animalista exige la publicación del Decreto Ley de Bienestar Animal en Cuba. Las autoridades crearon un grupo temporal para velar por el cumplimiento de las leyes que todavía no aparecen en la Gaceta Oficial. 

"Que tristeza pero creyeron que les iba importar a estos esbirros un perro si no les importan los millones de cubanos muriendo de hambre. Maldita Revolución comunista sin sensibilidad", "esto no tiene nombre. ¿Dónde está la Ley de protección que tanto anunciaron?" y "que verguenza, dan asco, que San Lázaro se encargue de ellos", son algunos de los comentarios ante la denuncia de la muerte del perro por culpa de la Policía en La Habana. 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

Cuanto vale un Drone??? para financiarlo entre todos los cubanos???

Profile picture for user Plutarco Cuero

Nagües ... entrenados por Pamela and Cía ...

Profile picture for user Cristinita

Malditos esbirros.