Back to top
Sucesos

La Policía detiene a dos cubanos por el asesinato de un taxista en La Habana

Los compañeros de Luis Ramón Pérez exigen al Gobierno la pena máxima para los presuntos culpables.

La Habana
El taxista asesinado Luis Ramón Pérez.
El taxista asesinado Luis Ramón Pérez. 14ymedio/Facebook

La Policía detuvo a dos cubanos por el presunto asesinato de un taxista en La Habana, según informaron sus compañeros de la empresa estatal Taxis Cuba en las redes sociales. Luis Ramón Pérez es el nombre del taxista asesinado, dijo uno de sus colegas al medio independiente 14ymedio.

"Ya encontraron a los culpables del asesinato del taxista. (Tienen) 21 y 22 años", dijo Rafael Perez en Facebook. "El gremio de taxis de Cuba, estatal y no estatal, familiares y amigos, agradece a las autoridades involucradas por la pronta captura de los asesinos de nuestro compañero. Les pedimos una condena máxima para todos los involucrados", agregó el chofer particular Oslaine Martí.

Martí fue uno de los primeros en denunciar el asesinato del taxista en La Habana del Este. "A todos los mecánicos y dueños de autos modelo Geely GT, fue robado un taxi en La Habana y asesinado su conductor", dijo el sábado en el grupo de Facebook Amigos del Motor.

La identidad de los presuntos asesinos no ha sido divulgada.

El taxista asesinado pertenecía a la agencia estatal de taxi número 4, ubicada en la Avenida Independencia (Boyeros) y Talleres. El auto robado ya fue localizado y la Policía investiga los hechos ocurridos el 25 de marzo, reseñó 14ymedio.

"(Luis) dejó al administrativo a las tres de la tarde cerca de Regla, y ya en ese momento llevaba en el vehículo otro pasajero. En el momento de bajarse del carro, el funcionario escuchó que el cliente recibió una llamada y respondió que en unos minutos llegaría al lugar acordado. Eso fue lo último que se supo de Luisito vivo y lo siguiente fue la sorpresa de saber que lo habían matado. Todos estamos muy indignados", dijo un taxista no identificado a la citada fuente. 

"Seguro pensaron que, como ya era por la tarde, Luis tendría bastante dinero, pero el pobre hombre estaba en un contrato donde no se paga en efectivo, por tanto debió de haber tenido muy poco. Quizás porque le encontraron tan poco efectivo encima fue que se ensañaron, quemaron su cuerpo y se llevaron el auto", dijo otro taxista a 14ymedio.

Gilberto Amador, un trabajador de Taxis Cuba, pidió en Facebook la pena máxima para los involucrados en el asesinato de su compañero.

"Ya la lista de estos hechos se va haciendo extensiva y a cualquiera le pudo haber pasado. No tenemos horario de comienzo y fin de trabajo. Cuando el pueblo duerme, nosotros estamos en cualquier lugar del país dando servicio, así es nuestro trabajo para que otras ramas del país funcionen. Necesitamos el respaldo de nuestra empresa y el MININT (Ministerio del Interior) y que lo digan en el NTV (noticiero de la televisión) y se condene en las redes estos actos macabros. Otra familia que llora por individuos sin escrúpulos", dijo Amador.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ex-cubano

Pobre hombre, pero como se ha filtrado esta noticia? porque en cuba esas cosas no pasan.

Pobre hombre que en EPD , el hombre nuevo del siglo 21 como lo soñó el otro hijo de puta de che guevara ya están dando sus frutos , estos son los documéntales dejen que empiece la pelicula pura mierda , ladrones y estafadores es lo que da ese escusado de país.