Back to top
Política

'Son unos fascistas': Mariela Castro reproduce mensajes de odio y los cubanos explotan

'Trate de no perder de vista que es humana y mujer antes que portadora de un apellido', le escriben en Facebook.

La Habana
Mariela Castro.
Mariela Castro. REUTERS

"Ustedes son unos fascistas. Esto es una amenaza de muerte y una incitación a la violencia", denunció la artista Sandra Ceballos en el foro de una publicación del muro de Facebook de Mariela Castro en la que se cuestiona que la artivista Tania Bruguera, el artista Luis Manuel Otero Alcántara y la periodista Mónica Baró no hayan muerto, pese a los actos de represión que han sufrido en Cuba.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) compartió fragmentos de un texto titulado "La fábula de los apóstoles: necropoder y sacrificio en el discurso reaccionario cubano", de Raúl Escalona. Entre ellos, uno que reza "Mientras la bala no atraviese el cráneo de Tania Bruguera, ni el hormigón rodee el cuerpo sin vida de Otero Alcántara, o las descargas de fusil derriben la pose de la Baró, o los campos de concentración reduzcan a fertilizantes las 'legiones de opositores'", las críticas a la violencia estatal en la Isla que hacen activistas y opositores serán "mera fábula".

También el artista Julio Llópiz-Casal se dirigió directamente a la diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular e hija de Raúl Castro: "Usted tiene amplias condiciones para clasificar como la persona más irresponsable de la Historia de Cuba. Trate de no perder de vista que es humana y mujer antes que portadora de un apellido".

Varios de los comentarios en el muro de Castro indicaron que habían denunciado la publicación por infringir las normas de Facebook. "Lamentable que no sientas respeto por la vida. Lamentable que seas directora de una institución pública. Lamentable que esa institución pública se preocupe por los derechos humanos parcialmente", anotó Gabriela Amat.

"Ella también ha compartido publicaciones en mi contra... es una vergüenza de ser humano!!!", agregó la animalista Beatriz Batista.

Por su parte, una de las aludidas, la periodista Mónica Baró, ripostó en su propio muro: "Y aquí tenemos a la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, la hija de la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, compartiendo un texto que debería estar condenando. Pero supongo que piensa que mientras la violencia machista se ejerza contra las mujeres que disienten del Gobierno instaurado por su tío y su padre, no hay problema".

"Las mujeres que disentimos aparentemente no sufrimos violencia machista, solo nuestro merecido. Aparentemente, no somos ni siquiera mujeres. No olvidemos que Mariela Castro es, además, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Y si esta página no la lleva ella, debería por lo menos denunciar que se use su figura para promover la violencia contra la comunidad que ella dice defender", finalizó. 

Castro habitúa a usar sus redes sociales para atacar, usando incluso ofensas, a ciudadanos críticos. En diciembre de 2020 compartió una publicación que atacaba al actor Erdwin Fernández por sus opiniones sobre la situación cubana. 

"Se llama libertad de expresión lo que defiendo. Aquel que da una opinión, yo puedo no estar de acuerdo, pero es su derecho, y no se lo puedo prohibir. Eso sí, sin groserías ni ofensas", respondió el actor a Castro. 

Asimismo, pese a asegurar que su prioridad es luchar por los derechos de la comunidad LGBT cubana, una revisión somera de las actividades y publicaciones en redes de Mariela Castro en los meses de pandemia evidencian que ha estado más preocupada por el pueblo norteamericano, por cuestionar a Donald Trump y por negar la existencia de los feminicidios en la Isla.

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Esta vieja siempre pierde la oportunidad de quedarse callada.A Luis Roble le están pidiendo como diez años de prisión y lo tienen en el Combinado del Este recibiendo represarías y golpizas por protestar con un cartel en el boulevard de la Habana y esta puta se hace eco de incitaciones al crimen y ni siquiera puede ser demandada ante la justicia porque pertenece a la casta de hijoe’putas y sinverguenzas que están en el poder.Que país.
Por cierto yo estoy bloqueado en FB por todo este mes de Marzo por decir “cacho’emaricón” y esta bruja ni siquiera recibe un “warning” de los censores de FB,el mundo anda pata’parriba.

Mariela habla asi porque sabe y esta mas segura que no habran consecuencias, que nunca tendra que responder por sus actos ni por sus ofensas a todos los cubanos, esta gente se sienten invulnerables, imbencibles ante un pueblo sumiso y cobarde , asi va este mundo de mal, hoy los politicos asesinos, violadores y torturadores no pagan ni responden por sus actos, sea que son absueltos por la justicia cuando esta los juzga, sea que mueren en el poder y eso es lo que va a pasar en Cuba, esta gente esta segura que morira en el poder, yo tambien lo estoy, el pueblo cubano nunca se levantara contra sus verdugos por eso estan condenados a vivir asi por el resto de sus vidas.

Recuerda marielita, que Hitler decía lo mismo , al salir de prisión y cito: ¡ Soy socialista y bla,bla,bla! Es decir que estás equivocada al tildar de fascista a toda expresión genuina de la población cubana y sus amigos en el extranjero . Uds. son los verdaderos fascistas ! Yo, verdaderamente , no se donde te meterás cuando el régimen dictatorial implantado en Cuba por vuestra mala entraña familiar caiga por razón histórica . Si tienes nacionalidad italiana o española , seguramente se firmarán tratados de extradición con estos países y muchos cubanos , yo diría la mayoría , anhelamos ver el final de tus miserables días en una celda húmeda y obscura , donde han fallecido o sufrido extremos rigores , decenas de miles de cubanos por el solo hecho de haber dicho en algún momento ¡ El Rey está desnudo! ¡ No te "arriendo las ganacias" Mariela! Fusilarte, aunque te lo merezcas no procede por ser mujer ; ¡ Si no , mami!.....

Profile picture for user Cristinita

Ah, Don Máximo, no tenga pena, yo soy mujer igual que ella así que concédame el "turno" para modificarle la salud a esa hijadelagranputa. Con gusto integro el pelotón de fusilamiento.

¿Tortillera o puta... o ambas cosas? Al menos es buena hija de puta. Y de buen maricón su padre.
A esta sanguijuela le dieron o compró en un país que no me acuerdo el Título de *Infanta de la Chocha Caliente*.

El intimidante escenario que ha presentado la señora Castro Espín es muy desafortunado, porque ya los cubanos conocimos esas atrocidades en los primeros años del poder revolucionario. De hecho fue su tío Fidel Castro el que ordenó el cese del torrente de ejecuciones sumarias, alarmado por el río de sangre que Ernesto Guevara protagonizaba en La Cabaña.

En esos días, también obra de Guevara, funcionó un campo de exterminio conocido como Guanacabibes en medio de unos pantanos infestados de caimanes, mosquitos y otras alimañas, en Pinar del Río. Los internados eran individuos que desde dentro del gobierno habían fallado en sus responsabilidades. De cualquier manera, la idea era castigarlos con una muerte lenta, en franca violación de todo derecho humano.

Muy torpe hablar desde el poder de estas experiencias, porque en Cuba se han vivido, aunque ella no las haya conocido y peor hablar de fascismo en el momento en que abandonan el socialismo y entran de lleno en semejante modelo.

......solo le queda la vejez y la fealdad, vive con eso niña.....

.....esta quiso bailar en el gran teatro de la habana en los early 90's y le salio el tiro por la culata, y despues dijo, bueno, si no me funciono esto, ahora voy a defender a las pan con pasta de izquierda, parece q tampoco le funciono..... q muchachos...

Unión europea lean y hagan lo que me deben hacer contra la dictadura.

BUENO ATENCIÓN BIDEN/ ATENCIÓN URSULA ( U.E.) LO QUE DICE "MOCOPEGAO"...
ES INCONCEBIBLE QUE LO DIGA UNA MUJER..
PORQUE SI ES CONCEBIBLE Y RECONOCIDO QUE SON CAPACES DE REALIZAR LOS HOMICIDIOS..
TE DEBE DAR PENA RAUL CASTRO!!

Profile picture for user padre Ignacio

La lectura de este sainete es que la infanta Moco Pegao, cree que la oposición en la plantación Cuba, propiedad vitalicia de la familia Castro, debe darles las gracias de no morir de un balazo o en un campo de concentración como si la UMAP nunca hubiera existido, ni los paredones de fusilamiento, ni el Remolcador 13 de Marzo y un largo etcetera.

Profile picture for user padre Ignacio

La infanta Moco Pegao se burlo junto con el esperpento de Edmundo Garcia, AKA wow Mami que rico, de que Richard Nixon tenia una relación homosexual con Bebe Rebozo, lo cual desencaja totalmente con su imagen como directora del CENESEX y denota homofobia.

Estimado padre Ignacio, a diferencia de su hija, la señora Vilma Espín sí parece haber tenido preocupación por los temas sexuales, probablemente una influencia humanística adquirida durante su estancia en EEUU. La señora Espín también se interesó en la educación sexual, aunque sus empeños se vieron frustrados al buscar apoyo en la doctora Krauze, una alemana comunista aquejada de frigidez e incapaz de asumir el tema con lucidez, dado que era una persona absolutamente mediocre.

Su hija. por el contrario nos parece absolutamente inauténtica, pues parece haber tomado ese nicho para tener un "destino", es decir buscando un legado, como hacen tantas niñas ricas o para conjurar la nada cotidiana en la isla. Qué bueno sería que, dada su poderosa influencia --mientras su padre viva-- impulsara más objetivamente su misión en defensa de las minorías sexuales y claro, de paso, apuntalar la dignidad de algunos de sus familiares involucrados en el tema homosexual.

Saludos.

Así que los fascistas de izquierda le llaman fascistas a lo que no están de acuerdo con ellos. Ellos son los únicos que pueden intimidar a las personas con ejecución, campo de concentración y guerra total. Los demás se tienen que callar o hacer los comentarios tibios que han hecho arriba. Cuando van a empezar a dar golpe por golpe para ver si duele. Cuando los cubanos van a empezar a meterle miedo a las sanguijuelas en el poder.