Back to top
Covid-19

Un tribunal de La Habana suspende labores por contagios de Covid-19

'Trabajar con tanto público es un riesgo muy alto para todos', advierte un empleado.

La Habana
Tribunal Muncipal de Arroyo Naranjo, La Habana.
Tribunal Muncipal de Arroyo Naranjo, La Habana. Diario de Cuba

El Tribunal Municipal del municipio habanero Arroyo Naranjo suspendió sus labores este miércoles por contagios de Covid-19, confirmó una empleada del mismo.

"Una trabajadora del tribunal resultó positiva al nuevo coronavirus. Inmediatamente suspendimos todos los trabajos, procedimos a fumigar y desinfectar y se les realizó el PCR a todos los trabajadores del tribunal, como está establecido. Ahora estamos a la espera de los resultados de las pruebas", dijo la fuente.

Otro trabajador precisó que "todos los términos judiciales quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. El trabajo se reanudará en la medida que los trabajadores con PCR negativo se reincorporen. Esperamos si todo sale bien, recuperar la normalidad paulatinamente para la próxima semana", añadió.

"No sabemos exactamente las causas" del contagio, dijo el trabajador, interrogado al respecto. "Las normas de protección se han cumplido plenamente. Nadie entra sin pasar por los pasos podálicos y desinfectarse con agua clorada, incluso tenemos una pistola para tomar la temperatura y ningún trabajador puede venir a trabajar con síntoma alguno".

"En mi opinión, debieron suspenderse las labores como se hizo con muchos tribunales al principio de la pandemia con la Instrucción 249 de 31 de marzo de 2020, que dispuso concentrar los tribunales municipales de La Habana en cuatro tribunales regionales. Ahora venir a trabajar con tanto público es un riesgo muy alto para todos", finalizó.

Este contagio se suma a la larga lista de tribunales, prisiones y oficinas gubernamentales infectadas en La Habana ante el fuerte rebrote de la Covid-19. El propio Ministerio de Justicia ha estado en cuarentena por los contagios.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.