Back to top
Covid-19

Vuelven a dispararse los contagios de Covid-19 en Cuba, con 997 positivos en un día

El MINSAP reconoce que en esta jornada se 'rompe con una disminución de casos activos diarios que veníamos reportando en los últimos días'.

La Habana
Estudiantes de primaria en una escuela en Cuba.
Estudiantes de primaria en una escuela en Cuba. MINSAP/TWITTER

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó el martes 997 nuevos casos de Covid-19 y otros cuatro fallecidos.

De acuerdo con el parte oficial de esa entidad, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 18.660 pacientes, 2.833 sospechosos, 11.550 en vigilancia y 4.277 confirmados activos.

"La cifra de positivos es elevada y rompe con una disminución de casos activos diarios que veníamos reportando en los últimos días", subrayó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, durante su comparecencia diaria televisiva.

De los nuevos casos, 970 son autóctonos y 27 llegados del exterior. De ese total, 465 son pacientes asintomáticos.

La Habana sigue siendo el territorio con la situación más grave, con 607 casos en sus 15 municipios. Solamente en La Lisa hay 102 casos en la jornada. 

A la capital le siguen Mayabeque, con 84 casos, Camagüey, con 68, Santiago de Cuba, con 47, Artemisa, con 35, y Holguín, con 29.

Sancti Spíritus reporta 24 casos, Guantánamo (23), Ciego de Ávila (22), Villa Clara (14), Granma (13), Las Tunas  y Cienfuegos (12, respectivamente), Pinar del Río (cinco) y Matanzas (dos).

En salas de terapia intensiva hay 60 personas. Los fallecidos son una mujer de 80 años de Habana del Este; otra de 56 de La Habana Vieja; una tercera de 79 de San Cristóbal, Artemisa, y un hombre de 50 años de Bayamo.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya basta de publicar cifras manipuladas por la dictadura,, En Cuba sencillamente la pandemia del covid19 esta fuera de control

Los contagiados se ponen de acuerdo para morirse de cuatro en cuatro? Qué raro!.