Back to top
emigración

Autoridades abandonan la búsqueda de tres estudiantes cubanos 'desaparecidos' en Veracruz, México

Los tres alumnos de un curso de postgrado habrían escapado para viajar a EEUU.

Veracruz
Tres cubanos estudiantes de postgrado desaparecidos en Veracruz, México.
Tres cubanos estudiantes de postgrado desaparecidos en Veracruz, México. milenio

El gobernador de Veracruz, México, Cuitláhuac García Jiménez, informó que familiares de tres estudiantes cubanos de postgrado presuntamente desaparecidos el pasado 23 de febrero pidieron a las autoridades mexicanas que dejaran la búsqueda.

Según publicó el diario Milenio, la Fiscalía General del estado mexicano abandonará la investigación, porque la Embajada de Cuba se hará cargo del caso.

El domingo, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una alerta para localizar a los tres ciudadanos de la Isla identificados como Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30.

Los tres ciudadanos, estudiantes de un curso de postgrado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV) de Tuxpan, habrían salido la semana pasada supuestamente hacia la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para un trámite en el consulado cubano.

Sin embargo, según autoridades universitarias, los cubanos nunca llegaron al consulado, ni habían sido requeridos para ningún otro trámite.

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la UV en la región norte, solicitó la intervención de las autoridades de seguridad y la Fiscalía. 

El lunes, tras la solicitud de los familiares de abandonar la búsqueda, el funcionario veracruzano dijo que no se trata de una desaparición. Declinó aclarar si los cubanos escaparon para viajar a EEUU. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Esos están desparecido, pero en Jaialia.