Back to top
Costa Rica

La embajada de Cuba en Costa Rica responde a quienes critican su función en ese país

Varios organismos dicen que hay cierta oscuridad alrededor del convenio de intercambio de materiales audiovisuales entre ambos países.

San José
El presidente de Costa Rica (der) junto a Jorge Rodríguez, embajador de Cuba en San José.
El presidente de Costa Rica (der) junto a Jorge Rodríguez, embajador de Cuba en San José. El País CR

La delegación diplomática cubana en Costa Rica se pronunció al fin sobre los cuestionamientos a los que ha sido sometido el reciente acuerdo de intercambio de materiales audiovisuales entre ambos Gobiernos, informó Prensa Latina.

Los diplomáticos dijeron que el acuerdo entre el Instituto Cubanos de Radio Y Televisión (ICRT) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica (Sinart) cumple con los estándares internacionales. Sin embargo, el pasado jueves, el presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara) de Costa Rica aseguró que los detalles y el alcance del acuerdo no se han hecho públicos.

Según la embajada cubana en el país tico, todos los convenios entre ambos Gobiernos se realizan "sin menoscabo ni lesión alguna a la independencia, la soberanía y autodeterminación de ambos".

En Costa Rica, muchos han mostrado su incomodidad con este acuerdo no comercial entre las televisoras públicas de ambos países, en parte por el supuesto secretismo del convenio y de lo poco consultada que fue su ejecución entre organismos como Canara.

"¿Cuál es el temor infundado? ¿Será que se teme a que el pueblo costarricense conozca la cultura, los avances científicos y de la sociedad de nuestro país y puedan comprobar que, sobre Cuba, se le ha estado engañando permanentemente?", expuso la embajada cubana en un comunicado.

La respuesta a la pregunta anterior quizás se halle en las palabras del diputado costarricense Dragos Donalescu, crítico de los vínculos entre el actual Gobierno de Costa Rica y Cuba:

"Otra vez este Gobierno nos muestra su coqueteo con el régimen castrista para abrirle las puertas y permitirles la entrada a operadores políticos disfrazados de maestros, doctores o agregados culturales a suelo costarricenses".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Quieren incorporar a Costa Rica a la nueva era de la URSS. (Unión de Repúblicas SOCIALISTAS del Sur , Acuerdos de Puebla , impulsado por el viejo zorro de López-Hablador y Alberto Fernández de Kirchner. Director del grupo: El General Mariposón de Cuba. Subdirector: el burro ya podrido de Venezuela.

Un "acercamiento cultural" con el regimen cubano es a)Propaganda b)desinformacion c)adoctrinamiento.

el mejor acercamiento que se puede tener con cuba ..es mantenerla lo mas lejos posible de todo contacto esa dictadura no tiene nada que ofrecer que no sea pobreza miseria y represión a estas alturas y todavía hay gobiernos que creen en ese régimen dictatorial ,asesino sin escrúpulos ...de donde el pueblo se fuga a montón brujon puñado .en este siglo 21 es imposible de creer .por que no se hace una coalición como se hizo con Hitler y se le acaba de arrancar la cabeza a ese Dragón.