Back to top
Costa Rica

Crecen las críticas por el acuerdo entre el Gobierno costarricense y las autoridades culturales cubanas

El Gobierno de Carlos Alvarado autorizó un intercambio de materiales audiovisuales entre Cuba y su país del que se conoce muy poco.

San José
Andrés Quintana, presidente de Canara
Andrés Quintana, presidente de Canara El Mundo CR

Andrés Quintana Cavallini, presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica (Canara), le envió una carta pública al presidente del país, Carlos Alvarado, en la que le solicita información sobre el convenio establecido entre este y el Gobierno cubano en materia de intercambio de audiovisuales, informó El Mundo CR.

"Consicentes como lo somos de los peligros que involucra aquella relación de nuestro Gobierno con el régimen cubano, de la manera más repestuosa le requerimos al señor presidente de la República y a su Consejo de Gobierno, que se sirvan suministrarnos copias del acuerdo suscrito por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) con el régimen que limita las libertades más fundamentales del pueblo cubano", escribió Quintana.

El presidente de Canara también pidió que se le suministrara una copia del documento del Consejo de Gobierno de Costa Rica que autorizó el acuerdo entre el Sinart y el Instituto Cubano de Radio y Televisión. El Consejo de Gobierno es el propietario absoluto de las acciones del Sinart.

Según Quintana, no se le ha comunicado a Canara ni el alcance ni el contenido del acuerdo de intercambio de audiovisuales entre Costa Rica y Cuba. También sugirió que, en caso de no recibir respuestas, debiera iniciarse un proceso de investigación para determinar la verdad tras los acuerdos con las instituciones cubanas.

Esta semana también fue noticia que el diputado costarricense Dragos Donalescu criticó al Gobierno tico por el acuerdo de intercambio de audiovisuales con las autoridades culturales del régimen cubano.

"Otra vez este Gobierno nos muestra su coqueteo con el régimen castrista para abrirle las puertas y permitirles la entrada a operadores políticos disfrazados de maestros, doctores o agregados culturales a suelo costarricenses", dijo Dolanescu en esa ocasión.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Siguen coqueteando con un régimen totalitario y criminal que tiene como objetivo destruir las democracias en Latinoamérica. Después no se lamenten de la injerencia cubana...