Back to top
política

Díaz-Canel dice que 'la revolución siempre va a estar firme como el mejor homenaje a Fidel Castro y José Martí'

El gobernante celebra los 25 años del Memorial José Martí como 'una idea genial, bien razonada' del difunto dictador.

La Habana
Miguel Díaz-Canel en el Memorial José Martí el 28 de enero.
Miguel Díaz-Canel en el Memorial José Martí el 28 de enero.

Miguel Díaz-Canel dijo el jueves que "el país va a seguir perfeccionándose, va a seguir creciendo y venciendo" y "la revolución siempre va a estar firme, va a estar presente" como "el mejor homenaje" a José Martí y a Fidel Castro.

El gobernante se pronunció así en un encuentro con trabajadores del Memorial José Martí, fundado hace 25 años en pleno "Periodo Especial" por el difunto dictador.

Fue "una idea genial, bien argumentada, bien razonada", dijo Díaz-Canel sobre la creación de esta institución. "Fidel, pensando en grande, como siempre hacía", añadió.

Celebró como "el principal mérito" del colectivo, "el del compromiso con esa idea desde que surgió, y toda la obra que en estos 25 años ha enaltecido aquella idea de Fidel Castro".

"Ustedes le han estado haciendo un tributo todos los días a Martí y a Fidel, y ese es un homenaje permanente también a la Patria y a nuestra revolución", insistió el gobernante.

En palabras de la directora de la institución, Enith Alerm Prieto, el Memorial es "el resultado de la osadía de Fidel, siempre seguido por la fidelidad y la consagración de Haydee Díaz Ortega, su directora fundadora".

"El Memorial nació en pleno 'Periodo Especial', cuando estábamos tocando fondo, en esos tiempos donde, a viento y marea, había que homenajear a Martí. La situación ahora también es compleja, pero nos tenemos que aferrar a aquella lección del 'Jefe' mientras más difíciles sean las cosas, mientras más duro nos sea el camino", dijo.

A los trabajadores les fue entregada una réplica del Memorial en sus 25 años. También la recibieron el general Raúl Castro y Díaz-Canel, a quienes la directora del centro calificó como "dos eternos colaboradores".

Castro y Díaz-Canel participaron la noche anterior en una reducida Marcha de las Antorchas que cada año el régimen cubano escenifica en vísperas del natalicio de José Martí. A esta moviliza a cientos de estudiantes. Esta vez la crítica situación del Covid-19 no lo permitió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.