Back to top
Cultura

'Alpidio Alonso es un bruto, voy a intentar referirme así a él para incluso respetarlo'

DIARIO DE CUBA conversa con el periodista Mauricio Mendoza, tras el incidente donde fue agredido por el ministro de Cultura de Cuba.

La Habana

Fotograma de la entrevista con Mauricio Mendoza.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La cabra siempre tira pal monte

Este video hay que hacerlo viral,hay que compartirlo millones de veces porque tiene tomas desde distintos ángulos del momento en que el Ministro le da el manotazo sin mediar palabras, ellos andan diciendo que le intento dar la mano lo cual se ve claramente que no es así, hay que compartirlo para que el mundo vea el tipo de diálogo que se intenta dar desde las instituciones, dialogo rodeados por policías vestidos de civil, diálogo deteniendo a los muchachos del 27N, o sea, lo de siempre, diálogo de León pa Mono y el Mono amarrado. Tienen un miedo que se cagan, hasta hay un imbécil por ahí que dice que los revolucionarios cuando se les provoca pueden ser muy peligrosos, ni son revolucionarios,ni son peligrosos, están necesitando Pamper para la diarrea y solo son cuatro muchachitos, imagina si la gente se acaba de cansar de una puta vez y salen para la calle en manada, se acaba la guaperia.

Profile picture for user Amadeus

Es evidente que hay nerviosismo en la cúpula de la oligarquía castrista. El techo coge candela. Pero lo que apuntan muchos observadores, aún simpatizantes del castrismo en el extranjero, es que lo que sucede es contradicctorio.

¿Como pueden ser contrarrevolucionarios unos jóvenes nacidos y educados en la revolución con ministros de cultura como Abel Prieto?

¿Cómo unas simples reclamaciones juveniles pueden ser calificadas como actos subversivos?

¿No existe en Cuba el espacio de libre expresión y pensamiento, sin que estos sean criminalizados por el gobierno?

¿Que es lo que ha fallado en la educación y cultura en Cuba para que unos jóvenes cuestionen al sistema y la única respuesta del gobierno, para evitar dar cuentas y reconocer su fracaso, es demonizarlos con el clásico argumento de la "injerencia extranjera" o el mercenarismo?

Profile picture for user Amadeus

Gracias a Mauricio Mendoza y a todos estos jóvenes por su coraje y valentía. Ya es hora de que regrese la democracia a Cuba y estos muchachos merecen todo nuestro apoyo y solidaridad. Bravo!!

El Sr. Mendoza hace gala de su educación y decencia ante el producto de años de fascismo; un simio descerebrado criado en un corral, que ha desempeñado con excelencia su papel de representar a la podredumbre que es el castrismo Cubano.

Profile picture for user Ana J. Faya

Le deseo mucha salud y suerte, fortaleza y constancia en sus convicciones. Es una delicia la entrevista a ese muchacho, una delicia. Con jóvenes como Mauricio hay esperanza, mucha esperanza en una Cuba mejor.