Back to top
Finanzas

El Banco Central de Cuba publica una lista de bancos internacionales para mandar dólares a la Isla

Según la lista, casi todos los bancos con relaciones con Cuba son españoles.

La Habana
Meme sobre la dolarización en Cuba
Meme sobre la dolarización en Cuba Facebook

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció esta semana cómo se realizarán las transferencias monetarias desde el exterior hacia la Isla. Entre la ineficacia productiva del Gobierno y el desbarajuste de la industria turística nacional, el régimen sigue buscando maneras de acceder a dólares para sostenerse. Aunque, como siempre, prefiere culpar al "bloqueo".

Según la información del BCC, publicada en el diario oficial Granma, los bancos que podrán recibir estas "remesas familiares desde el exterior" son el Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro y el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

El organismo recordó, además, que "no existen límites preestablecidos" para los montos a depositar en las tarjetas en USD, con respaldo en lo que el régimen llama Moneda Libremente Convertible (MLC).

El BCC lamentó que no puedan realizarse transferencias monetarias a Cuba desde EEUU, según la nota, porque el Gobierno estadounidense pretende "irritar a las familias" cubanas y, como ha dicho en otras ocasiones el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, evitar que los emigrados ayuden a sus familiares.

En la nota se aclaró qué bancos internacionales pueden ser corresponsales del Banco Metropolitano para realizar estas transferencias actualmente: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Sabadell S.A, Caixabank S.A, National Bank of Canada, Nordea Bank Sweden AB y Havin Bank Limited.

Los bancos que mantienen relaciones con el Banco Popular de Ahorro son: CaixaBank, BBVA, Sabadell, CECA, Intensa de SanPaolo, National Bank of Canada, Banco do Brasil y Havin Bank Limited.

Aquellos que mantienen relaciones con BANDEC son: Banco do Brasil, National Bank of Canada, ABANCA Corporación Bancaria S.A, Banco de Sabadell S.A, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixabank S.A, CECABANK, Intensa de SanPaolo, Banca Monte dei Paschi di Seina S.P.A, Havin Bank Limited, Nordea Bank AB y Aktif Yatirin Bankasi.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El otro banco que existe es el banco de piedad pidan limosna HP

Alla los cubanos que confien en los bancos de los ladrones ,,,todo el que hace negocios con el gobierno cubano sale perdiendo ,,,,,Estafan a cualquiera ,dan asco como gobernantes,,,

Tarjetas magneticas para pagar por pruductos de primera necesidad a precios abusivos,no he visto gobierno mas cinico e hipocrita quel de Diaz Canel ,,,se le olvido que por 20 anos El gobierno prohibio todo tipo de comunicacion entre familiares de las dos orillas y ahora viene con su cinismo caracteristico a decir que el gobierno de EEUU no quiere que ayudemos a nuestros familiares,,Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y no vivir de limosnas,,,llevan 62 anos chupando de donde puedan ,no tienen dignidad ,Cuba no tiene dinero porque no produce nada,,,,ponganse a trabajer partia de descarados,,,le deben a las 20 mil virgenes y no pagan ,,,,

Otra trampa para que caigan los incautos y generosos cubanos del exterior que sudan a diario la camisa para SUBSISTIR . ¡No son tiempos de ceremonias! Además los dólares (o euros) VAN DIRECTO A UNA TARJETA ''MAGNÉTICA'' que copntrola el régimen opresor y criminar. De esa ''tarjeta revolucionaria'' NO se puede extraer efectivo en dólares.

para lectores canadienses: el banco canadiense, Alterna, ofrece a sus clientes, transferencias a Metropolitano. cobran alrededor de 30 dolares canadienses cada transferencia.

El gobierno de EU solo pretende "irritar" a la familia castrista que esta en el poder, eso lo sabe muy bien el bcc.

En la calle está a 60

el que venda dolares a 60 es un comemier.. porque lo que esta perdiendo es mucho, el precio deberia ser 150 por lo menos

Otra miserable trampo del régimen. El mejor banco de los cubanos en la isla es ''El Banco de la Paciencia''.