Back to top
emigración

La Guardia Costera de EEUU repatría a 12 balseros cubanos interceptados cerca de Fort Lauderdale

Los emigrantes fueron embarcados en un buque hacia Bahía Cabañas.

Miami
Embarcaciones de la Guardia Costera de EEUU.
Embarcaciones de la Guardia Costera de EEUU. USCG

La Guardia Costera de EEUU repatrió este lunes a 12 emigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron retenidos y rescatados de una precaria embarcación cerca de la costa de la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, reportó EFE.

La agencia federal embarcó a los ciudadanos cubanos en uno de sus buques para repatriarlos a Bahía Cabañas, Cuba.

Los balseros, 12 hombres retenidos el viernes pasado a unos 13 kilómetros (8 millas) de la costa de Fort Lauderdale, fueron avistados por otras embarcaciones que dieron aviso a la Guardia Costera de Miami.

La institución señaló que 47 emigrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente al país desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el año fiscal 2021, en comparación con los 49 del año fiscal 2017.

Estos números representan la cifra total de interceptaciones, desembarques y perturbaciones en el mar en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico, detalló la Guardia Costera.

Desde que a principios de 2017 el expresidente Barack Obama (2009-2017) derogó la política de "pies secos/pies mojados" que ofrecía beneficios a los cubanos que lograban tocar tierra estadounidense, las cifras de balseros se han reducido significativamente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.