Back to top
Estados Unidos

Un barco con 20 personas desaparece en el Triángulo de las Bermudas

La Guardia Costera de Estados Unidos da por finalizada la búsqueda.

Miami
Un helicóptero y la zona de la búsqueda.
Un helicóptero y la zona de la búsqueda. @USCGSoutheast / Twitter

La Guardia Costera de Estados Unidos, dio por finalizada el viernes la búsqueda de una embarcación con 20 personas a bordo, que desapareció en el área conocida como el Triángulo de las Bermudas, entre el sur de Florida y las Islas Bermudas.

"Los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe el martes de que una embarcación azul y blanca Mako Cuddy Cabin de 29 pies, que se sabía que partía de Bimini, Bahamas, el lunes, no llegó como se esperaba. Se informó que la embarcación y las personas se dirigían a Lake Worth, Florida", señala el comunicado de prensa.

Tras revisar 17.000 millas cuadradas durante unas 84 horas, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de la embarcación. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas. Pido a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo, que se comunique con nosotros lo antes posible", dijo el Capitán Stephen V. Burdian, Jefe de Respuesta del Séptimo Distrito.

La identidad de los desaparecidos no trascendió en el comunicado de la Guardia Costera. Si tiene alguna información puede comunicarse con el Centro de Comando del Distrito Siete al (+1)305-415-6800.  

El Triángulo de las Bermudas está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero (de ahí su nombre) que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos, detalló la revista National Geographic.

En esa zona desaparecieron cientos de barcos, casi cien aviones y miles de personas, agregó la citada fuente. 

Según un grupo de científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, la causa de la desaparición de embarcaciones y aviones en el Triángulo de las Bermudas puede radicar en el singular oleaje que se genera en este punto.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Se fueron al futuro. Cruzaron el stargate a otra realidad alternativa.

Interesante que sigan desapareciendo barcos en esa zona. No sera esa zona un gate a otras dimensiones?