Back to top
Tarea Ordenamiento

Habilita el Gobierno cubano nuevas entidades para recibir pagos en CUC

Según Marino Murillo, los pagos podrán hacerse combinando CUC y CUP, así como efectivo y tarjetas magnéticas.

La Habana
Varias tiendas aceptarán pagos conjuntos en CUC y CUP
Varias tiendas aceptarán pagos conjuntos en CUC y CUP Viajejet

Ante las quejas de la población por la imposibilidad de efectuar pagos en CUC en la red de tiendas nacionales, se dieron a conocer las nuevas entidades comerciales que se habilitarán para aceptar esta moneda que, según lo indicado en la "Tarea Ordenamiento", debe dejar de circular en el presente año.

La noticia fue dada por el jefe de la Comisión Permanente para Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo, en su perfil oficial de Twitter.

Se han creado las condiciones para que a partir de hoy paulatinamente se acepten CUC en más de 500 nuevos establecimientos de las cadenas Caracol, Palmares, Artex y EGREM en todo el país, que se adiciona a los de CIMEX y Caribe", escribió el funcionario.

Murillo aclaró, además, que el vuelto en estos establecimientos solo será recibido en CUP y que se permitirá el pago combinado en varias monedas (CUP y CUC) así como en efectivo y tarjetas magnéticas.

A pesar de que el Gobierno ha asegurado el pago en CUC para lograr sacar a esta moneda de circulación, varias quejas hechas por cubanos desde las redes sociales desmienten las afirmaciones de los funcionarios. Finalmente, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, tuvo que aceptar públicamente, en el espacio de la Mesa Redonda del 4 de enero, que las tiendas han tenido problemas para aceptar CUC.

"Se siguen revisando los casos de las tiendas que debían recibir y no han podido hacerlo, se analiza si se puede incorporar alguna de las que no estaban previstas, y lo que se está propiciando es que los centros de mayor afluencia de público reciban CUC", declaró entonces la ministra.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Vendan comida y medicinas en CUC y no jodan más!! ¡¡No engañen más al sufrido y maltratado pueblo cubano!!