Back to top
EEUU

EEUU volverá a incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo

La Administración Trump complicará de esa manera un posible acercamiento con La Habana del próximo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

Madrid
Donald Trump.
Donald Trump. Los Angeles Times

La Administración del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, volverá a incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, según revelaron dos fuentes del Departamento de Estado a la cadena Bloomberg.

Con la medida, el actual Gobierno norteamericano completa una reversión de la política de apertura de la administración de su antecesor, Barack Obama, a la vez que complica bastante un posible plan de acercamiento a La Habana de un próximo gobierno de Joe Biden.

Según la información, el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, argumentaría su decisión con el hecho de que La Habana continúa dando cobijo a fugitivos de la justicia estadounidense como Joanne Chesimard, sentenciada por el asesinato de un policía en 1973, así como por negarse a extraditar a miembros de las FARC vinculados a una bomba que mató a 22 personas en 2019.

La inclusión de Cuba en la lista supondría "restricciones a la ayuda exterior de EEUU; una prohibición de las exportaciones y ventas de defensa; ciertos controles sobre las exportaciones de artículos; y diversas restricciones financieras y de otro tipo".

La Administración de Barack Obama retiró a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo en 2015, tras iniciar el conocido como deshielo entre La Habana y Washington. La Habana entró en dicha lista en 1982.

Ahora, Cuba vuelve a integrarla junto a Irán, Corea del Norte y Siria.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Lifestone empezó muy bien su lista, pero los últimos hits del biranato son sus amiguitos de las FARC poniendo bombas y despedazando por los aires a los cadetes de policía de colombia. Otros éxitos de programas internacionales pudiesen ser las protestas de Chile, las de Ecuador y las de Bolivia, producidas por segurosos de batas blancas. En el segundo caso con un contingente adicional de último minuto y fuera del contrato de misión y el tercero con 3 patibularios a las 2 de la madrugada repartiendo $ 200K entre los revoltosos del Bevo.
Y ahí no estoy contando las colaboraciones con casas disqueras iraníes o africanas.

Profile picture for user guampara

Ya están en la lista junto a sus aliados, amigos y compinches de Corea del norte, Irán y Syria, que cuarteto! Juntas a los 4 pausichos esos y es posible que la economia de "little Haiti " o la Islamorada sea mas grande , pura plastas de mierda esos 4 engendros llamados "naciones"

Le complica la política de acercamiento a Cuba. Sin dudas . Es lo más importante de la medida.

Pero si ya estubo unos cuantos años ahí y nada. Siguen los castros asesinos jodiendo al mundo y nada. Irán, cuba, y ahí siguen riéndose de EEUU y el mundo.

Profile picture for user padre Ignacio

No se preocupen porque ahora Virulo y la conga de Los Hoyos le tira una conguita a OBiden y Kemala y los vuelven a sacar de la lista.

Profile picture for user Medicus

De esa lista no debieron haber salido nunca, pero como ya sabemos, el "mulatico amistoso" se bajó los pantalones....

......ay mamá, se pone la cosa color de hormiga, llevan 62 años aterrorizando al pueblo de cuba, mas recientemente al pueblo venezolano, amiguitos de naciones terroristas, etc.....

Era ya obvio y de esperar; la pena es que haya tardado tanto tiempo. También pudo haber incluido a Venezuela (aliado, al igual que Cuba ---que es gran maestre--- , de Hezbollah-Lebanon y de la Fuerza Quds/Cuerpos Guardias Revolucionaria Islámica de Irán). El régimen de Cuba es amigo-hermano de Irán y North Korea ¿Qué más pruebas?, además de las bases de la OLP-PLO en La Habana, hermanada con la Hamás palestina.
En todo caso, le complica mucho la jugada a Biden que tardará conforme a cálculo prudente, no menos de 1 año, en revertir tal condición. Veremos para esa fecha cómo respira el CCongreso y Senado tan divididos; si bien una opcion dura demócrata "Clintoniana", podría imponerse en la Administracion Biden, y mantendría tal condición hasta ver qué pasos serios toma el castrofascista diazcanelista desgobierno de la mal llamada "Cuba". La apertura de B. Husein Obama no sirvió para nada (Obama lo deja entrever en sus "Memorias", dio mucho a cambio de poco, frase casi descontextualizada)