Back to top
Transporte

Taxis Cuba mantiene algunos precios, pero modifica los de su servicio de alto confort

'¿Por qué se mantiene la tarifa para los triciclos, si todos los productos han aumentado su precio?', cuestionan afectados.

La Habana
Taxis Cuba.
Taxis Cuba. Taxis Cuba / Facebook

La empresa estatal Taxis Cuba publicó sus tarifas, tras el inicio de la unificación monetaria, como parte de la llamada Tarea Ordenamiento.

Taxis Cuba mantiene los precios en La Habana por tramos, en servicios como Metrotaxi (“gacelas”) y EcoTaxi (tricilos ecológicos), a cinco pesos y cuatro pesos, respectivamente. En las cabeceras provinciales seguirán también el precio de un peso por kilómetro, por cada pasajeros, en los triciclos o mototaxis.

La compañía modificó las tarifas de su "servicio de alto confort en auto estándar". Los traslados hasta 50 km costará 17 pesos por kilómetro y a partir de los 50 km, 14 pesos por kilómetro.

En el caso de los servicios de aeropuertos, los precios serán 600 pesos hasta los 30 km y de 30 a 50 Km, cada kilómetro sumará 20 pesos. "El alquiler por hora de los autos estándares, se dispone por kilómetros: 17 pesos, o bien por tiempo: 250 pesos la hora", agregó el comunicado.

"Qué falta de respeto, ¿a dónde vamos a parar?", "a llorar que se perdió el tete. Aquí no hay quien viva, hay que salir echando aunque sea pa'la Luna" y "por ahora", son algunos de los comentarios en el grupo de Facebook, Amigos del motor.

Otros señalaron que "hay cosas a las que no se le puede topar los precios así a la ligera".

"Con esas tarifas y sin turismo. ¿Qué empresa los contratará con el nuevo ordenamiento monetario? Ninguna empresa en estos momentos tiene liquidez para esos precios", dijo Olga Cobiella.

Varios cubanos se quejaron de que se mantengan los precios de servicios como el de los triciclos.

"Necesitamos un poco más de coherencia en el análisis de las tarifas de los triciclos en las cabeceras provinciales. La matemática es una sola y la cuenta no da: el huevo duplicó su precio y los ómnibus urbanos (locales) aumentaron cuatro veces su precio. Solo dos sencillos ejemplos, sin mencionar mecanicos, electricos, soldadores, etc, que hacen que los triciclos caminen", comentó Mijail Lamoru en el Facebook de Cuba Taxis.

"¿Por qué se mantiene la tarifa para los triciclos, si todos los productos han aumentado su precio, tanto el sector estatal como privado, incluidas las piezas con las que se mantienen estos equipos funcionando, que son importadas por personas naturales?", señaló Daysel Carbajal. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lei que los "triciclos" son electricos y los manejan solo mujeres.

"tricilos" ecologicos. Corregir.