Back to top
POLÍTICA

Manuel Marrero promete 'una mayor calidad de vida y prosperidad' en Cuba

'Todos los años con el mismo cuento, después empieza las justificaciones. Ustedes no cambian, son continuidad', responden los cubanos.

La Habana
Manuel Marrero.
Manuel Marrero. Estudios Revolución

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, prometió "una mayor calidad de vida y prosperidad" en la Isla. Sin embargo, los ciudadanos respondieron con críticas al dirigente. 

"Gracias a nuestro heroico pueblo por tanta confianza y sacrificios en tiempos difíciles. Este nuevo año haremos todo para alcanzar una mayor calidad de vida y prosperidad", dijo Marrero en Twitter

"Si no existiera castrismo o descarados como tú, el pueblo cubano no tendría que sacrificarse y padecer tantas penurias", respondió el realizador Lilo Vilaplana.

"Sí, todo lindo, pero la calidad de las cosas son pésimas, el reordenamiento económico es para mejor calidad de vida y está peor", señaló Juli Galano. "Denle gracias al pueblo por resistir como carneros los abusos de sus gobernantes, gracias a ellos, usted y su familia se dan una vida de millonarios mientras el pueblo se hunde cada vez más en la miseria, el hambre y la impotencia", opinó Pedro Pablo.

"Todos los años con el mismo cuento, después empieza las justificaciones. Ustedes no cambian, son continuidad", "la verdad que hay que tener la cara dura para hacer un tuit como este" y "la revolución cubana tiene la misma calidad que el pan que le venden al pueblo y que aumentó 20 veces su precio", son otros de los comentarios.

Un cubano, identificado como Eric, contó: "hoy fui a pelarme, barbero a 60 pesos y saqué esta conclusión: 60 X 10 clientes diarios son 600 pesos X 24 días laborales son 14.400 pesos, pagando todos los impuestos y la licencia se queda con más de 10.000 y yo de ingeniero 4.410 pesos. No se invierte la pirámide, al contrario, crece más". 

Desde el inicio de la llamada Tarea Ordenamiento, el 1 de enero, los cubanos se quejan del aumento de los precios tanto en los negocios estatales como privados. 

El Gobierno cubano advirtió de los peligros de una inflación, que intentará corregir. Sin embargo, los cubanos lamentan que el aumento del salario mínimo quede en nada por la subida de los precios con la unificación monetaria

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡LA LIBERTAD NO SE MENDIGA , SE CONQUISTA!! El precio a pagar por la COBARDÍA DE UN PUEBLO ES MUY ALTO porque en su inmensa cobardía , SACRIFICA TODAS SUS LIBERTADES.

Profile picture for user Laplace

Este señor debia habrse quedado como colchonero de los Lopez Callejas. En eso es en lo unico que es bueno.

Este gordo deben ponerlo a las 5pm en el programa tia tata cuenta cuentos que cara de tabla el rechoncho

Profile picture for user Weston

Y dónde aparece lo que dijo el señor?

Profile picture for user Don Carlitos

Lo mismito del año pasado jjj y así llevan 62 años los pobres e infelices esclavos muertos de hambre, y cada vez, más ignorantes, pordioseros y sumisos.

Entonces este socotroco está prometiendo que la fuerza laborar se va a liberar al estilo chino o vietnamita. Porque de otra manera seguirán en lo mismo de lo mismo. 60 años haciendo promesa, son unos descarados.

Entre un sistema que ha demostrado su ineficacia y un paquete de dirigentes mediocres, nada augura un 21 menos desastroso.

Lo unico serio aqui seria que renuncien en una buena vez. Ese pais no funciona, una isla sin recursos no puede darse el "lujo" de ser socialista, el socialismo no es gratis. Alguien tiene que pagarlo, antes era la URSS, despues Venezuela con los emigrados, ahora solo les queda los emigrados y explotar a los medicos, un sistema no puede basarse en explotar a otros, tienen que producir. Lo que pasa es que el "comunismo" crea una casta de funcionarios vivebien que no quieren soltar el poder ya que le funciona bien a ellos, pero solo a ellos, los demas mal viven e condiciones infrahumanas. Estas declaraciones del tal Marrero es obvia que es una mentira, como van a garatizar nivel de vida sin producir bajo un sistema esclavista como el "comunismo cubano"?, puede decir lo que quiera para enganar, pero eso ya no funciona.

Profile picture for user Cristinita

Esta lacra son incompetentes hasta para reconocer que lo son. Es para agarrarlos a todos y subirlos a un barco encueros y soltarlos en medio del mar con la piedra del Cenicero como ancla para que vayan a construir el mierdero en que han convertido a Cuba a casa de sureputísimamadrequelosparió.

Nada de llorar miseria , a las calles a exigir sus derechos ,no se queden como esclavos de un gobierno que su maximo dirigente y secuaces usan reloj de mas de 20 mil dolares y una vida de lujos a costa del pueblo .a las calles QUE SON POQUITOS Y PODEMOS TUMBARLOS,,,,,,LA LIBERTAD SE CONSIGUE CON EL FILO DEL MACHETE.

Lo del ingeniero es fácil; cambiar de profesión, solo que, aunque gane el doble del barbero de nada le servirá porque seguirán de esclavo.

Promesas....62 añitos de promesas....

Venga ya! Los cubanos querrían tener TÚ mejor nivel de vida y calidad de vida. Es más, como la de tu hijo y sus primos en Miami. MENTIROSO, MARRERO. En un país con prensa libre habrías durado un día en el cargo. Pero el pais mal llamado Cuba, finca del MINFAR-MININT, no hay libertad ni hay prensa.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

La única acción que tenemos el 99 % de los cubanos en esta nueva etapa es: filmar con un teléfono cualquier situación anormal.
Cómo si los que vieran la filmación resolverán el problema. Llegaremos a convertirnos en una Corea del Norte, en cuanto a grado de sometimiento e ignorancia.

Otro vendedor de falsas esperanzas tratando que los cubanos no abandonen el optimismo del que han sido alimentados durante más de 60 años por el régimen. Y es tan grande, que le pueden poner una caja de estiércol a una familia en la puerta de su casa y cuando la ven, inmediatamente agradece que le hayan regalado un caballo aunque nunca lo encuentren.

Lo hacen porque saben que desgobiernan en un país cuyo pueblo ESTÁ DE BRAZOS CAÍDOS , sin energías ni iniciativa para agacharse a coger una piedra de las tantísimas que hay por doquier y romperle la cabeza al primer esbirro en el camino. Ese es el punto muerto . INERCIA vs REPRESIÓN BRUTAL, ABUSOS Y ATROPELLOS A DIARIO.

Profile picture for user Amadeus

MÁS DE SESENTA AñOS reptiendo la misma cantaleta. No tienen vergüenza esta gente.