Back to top
Sucesos

Un cubano muere tras ser baleado en Nicaragua

Henry Sotolongo Pedraza fue atacado por desconocidos la noche del miércoles en un lugar público de Managua.

Managua
El cuerpo de la víctima en el lugar de los sucesos.
El cuerpo de la víctima en el lugar de los sucesos. JAIRO PALACIOS CANAL/FACEBOOK

El cubano Henry Sotolongo Pedraza fue atacado por desconocidos la noche del miércoles en un lugar público de Managua, capital de Nicaragua, y falleció poco después en el hospital, reportaron medios locales.

De acuerdo con el canal TN8, el individuo fue trasladado agonizando al Hospital Lenín Fonseca, donde murió, después que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararan mientras hacía una cola para comprar comida en un mercado repleto de personas.

El suceso se produjo en la zona conocida como La Racachaca. De acuerdo con testigos de los hechos, los motociclistas actuaron como si se tratara de un ajuste de cuentas, pues después de disparar contra Sotolongo Pedraza, se dieron a la fuga en su vehículo.

Según la propietaria de Asados Matilde, donde la víctima esperaba para ser atendido, los atacantes ni siquiera se bajaron de la motocicleta.

Una testigo que prefirió no revelar su identidad contó que uno de los atacantes llevaba una chaqueta azul y ambos ocultaban su rostro usando cascos negros.

TN8 consideró afortunado que durante el ataque no salieran heridas otras personas de las que se encontraban presentes en el lugar.

Peritos de la Policía Nacional de Nicaragua acordonaron el perímetro de la zona y comenzaron las investigaciones para esclarecer el caso y dar con la ubicación de los atacantes.

Ningún otro medio ofreció detalles acerca de Sotolongo Pedraza ni precisaron cuál era su estatus migratorio o las razones de su estancia en Nicaragua.

Cada año, decenas de cubanos viajan a Nicaragua para hacer compras de productos que luego comercializan en la Isla, aunque también una cifra no despreciable usa ese país como vía para emigrar rumbo norte, con la esperanza de conseguir entrar a EEUU.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.