Back to top
ECONOMÍA

El Consulado de España en La Habana publica los nuevos precios de sus servicios consulares en 2021

Las tasas se cobrarán únicamente en pesos cubanos y en efectivo.

La Habana
Legalización de documentos.
Legalización de documentos.

El Consulado de España en La Habana anunció los nuevos precios que tendrán los servicios consulares a partir del 1 de enero de 2021 con la arrancada de la denominada "Tarea Ordenamiento" del Gobierno cubano.

"Con motivo de la unificación monetaria, a partir del próximo 1 de enero de 2021 @ConsEspLaHabana realizará el cobro de todas las tasas consulares ÚNICAMENTE en PESOS CUBANOS (CUP) y EN EFECTIVO", precisó la legación diplomática en un mensaje a través de cuenta en Twitter.

Las nuevas tasas consulares están recogidas en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

El pasaporte español a partir de enero tendrá un costo de 920 pesos (unos 38 dólares); el visado, 2.430 pesos (101 dólares); legalizaciones de documentos, 225 pesos (9 dólares); y compulsas 95 pesos (4 dólares).

El Consulado de La Habana anunció la semana que los particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, o los de otra única persona, hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante, los lunes y viernes, siempre con cita previa.

Señaló que las legalizaciones y/o compulsas de documentos podrán realizarse a través de la red estatal  de Bufetes Colectivos, por Consultoría Jurídica Internacional, bufete especializado, Claim, Lex S.A. y Consultores y Abogados Internacionales.

El pasaporte español sigue siendo mucho más barato que el cubano. El documento de viaje de Cuba tiene un costo de 2.500 pesos, que excede al salario mínimo en 400 pesos a partir del próximo enero.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡OPORTUNISTAS!