Back to top
Covid-19

Cuba reporta 131 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

El país supera los 10.000 casos de coronavirus en 41 semanas.

La Habana
Una médico conversa con un paciente.
Una médico conversa con un paciente. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó 131 nuevos casos de coronavirus este sábado, lo que representa la mayor cifra para un día desde el inicio de la pandemia, elevando el total de casos en 41 semanas desde el inicio del brote a 10.024.

Según el parte oficial, al cierre del 18 de diciembre habían ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.723 pacientes, 353 sospechosos, 1.889 en vigilancia y 909 confirmados.

Del total de casos, 33 son contactos de personas confirmadas, 61 tienen fuente de infección en el extranjero y tres no tienen fuente de infección conocida.

La Habana sigue a la cabeza de los casos autóctonos, con 32, seguida por Artemisa, con ocho, y Cienfuegos, con siete. Granma reportó seis positivos, Santiago de Cuba y Pinar del Río cinco respectivamente, Matanzas tres, Guantánamo dos, y Mayabeque y Holguín uno cada uno.

Además, hay tres personas reportadas en estado crítico y ocho graves.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cifras manipuladas porque si en cualquier parte del mundo DESARROLLADO ese número de casos pueden corresponder a una CIUDAD MEDIA, contando con todos los recursos disponibles, ¿cómo el régimen puede bajarse con cifras falsas, tratando de OCULTAR la VERDAD , quizás con el propósito de NO asustar a su decadente TURISMO BARATO...? ¡¡CÍNICOS!! Y mientras tengan un pueblo-carnero a su entera disposición, no pasará nada. Ahora los valientes jóvenes podrán silbar ''noche de hambre'', digo , noche de paz en los sepulcros de los fallecidos por Covid19.