Back to top
Covid-19

Otro centenar de casos de Covid-19 mantienen al alza la pandemia en Cuba

La Habana sigue a la cabeza, con 33 enfermos en 14 de sus 15 municipios.

La Habana
Un cubano en una calle de La Habana.
Un cubano en una calle de La Habana. DPA

Otros 100 casos positivos al Covid-19 fueron reportados este jueves por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano, con lo que la cifra total en 41 semanas de pandemia en Cuba asciende a 9.771.

Según el parte oficial, al cierre del 16 de diciembre habían ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.675 pacientes, 848 sospechosos, 1.965 en vigilancia y 862 confirmados.

Del centenar de casos, 45 son contactos de personas confirmadas, 50 tienen fuente de infección en el extranjero y cinco no tienen fuente de infección conocida. De ese total, 92 son cubanos y ocho extranjeros.

La Habana sigue a la cabeza, con 33 enfermos en 14 de sus 15 municipios, 13 de ellos llegados del extranjero, seguida por Matanzas, con 16, y Artemisa, con 12.

Camagüey reportó diez positivos, Santiago de Cuba seis, Sancti Spíritus y Las Tunas cuatro, respectivamente, Granma y Ciego de Ávila tres cada una, Mayabeque, Guantánamo, Holguín y Villa Clara dos respectivamente, y Pinar del Río uno.

Los extranjeros son un italiano, una jamaicana, una española y un francés que se encuentran en La Habana, dos turistas ingleses en Varadero, un veraneante ruso que llegó a Cayo Coco, así como una estadounidense que arribó a Nuevitas, Camagüey.

Además hay tres personas reportadas en estado crítico y ocho graves.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.