Otros 100 casos positivos al Covid-19 fueron reportados este jueves por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano, con lo que la cifra total en 41 semanas de pandemia en Cuba asciende a 9.771.
Según el parte oficial, al cierre del 16 de diciembre habían ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.675 pacientes, 848 sospechosos, 1.965 en vigilancia y 862 confirmados.
Del centenar de casos, 45 son contactos de personas confirmadas, 50 tienen fuente de infección en el extranjero y cinco no tienen fuente de infección conocida. De ese total, 92 son cubanos y ocho extranjeros.
La Habana sigue a la cabeza, con 33 enfermos en 14 de sus 15 municipios, 13 de ellos llegados del extranjero, seguida por Matanzas, con 16, y Artemisa, con 12.
Camagüey reportó diez positivos, Santiago de Cuba seis, Sancti Spíritus y Las Tunas cuatro, respectivamente, Granma y Ciego de Ávila tres cada una, Mayabeque, Guantánamo, Holguín y Villa Clara dos respectivamente, y Pinar del Río uno.
Los extranjeros son un italiano, una jamaicana, una española y un francés que se encuentran en La Habana, dos turistas ingleses en Varadero, un veraneante ruso que llegó a Cayo Coco, así como una estadounidense que arribó a Nuevitas, Camagüey.
Además hay tres personas reportadas en estado crítico y ocho graves.