Back to top
COVID-19

Cuba suma 83 nuevos casos de Covid-19

La Habana es la provincia que registra más nuevos pacientes, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

La Habana
Un grupo de pasajeros en un aeropuerto de Cuba.
Un grupo de pasajeros en un aeropuerto de Cuba. ACN

Cuba sumó 83 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado total de 9.671 desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó el miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

"Al cierre del día de ayer, 15 de diciembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.502 pacientes, sospechosos 850, en vigilancia 1.778 y confirmados 874" detalla el parte oficial del MINSAP.

La mayoría de los nuevos pacientes son cubanos, expecto una venezolana de 65 años. De los 83 pacientes reportados, 43 tienen fuente de infección en el extranjero. 

Los provincias con más casos son La Habana con 30 personas, Granma, 14 y Villa Clara, 12.    

"De los 9.671 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 874, de lo cuales 865 presentan una evolución clínica estable, tres están críticos y seis graves", agregó el MINSAP.

La cifra de fallecidos permanece en 137 personas y 8.658 pacientes recibieron el alta médica.

La niña de dos años, de San Miguel del Padrón, La Habana, sigue reportada como grave y en terapia intensiva. Pero, la pequeña "juega en la cama, sin incremento del trabajo respiratorio, ventilando espontáneamente sin oxígeno. Rayos X de tórax. Lesión de aspecto inflamatorio con componente atelectásico del lóbulo superior y medio derecho", puntualizó el MINSAP.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.