Back to top
COVID-19

Cuba suma 38 nuevos casos de Covid-19, seis de ellos extranjeros

Una italiana y cinco rusos están entre los pacientes.

La Habana
Control de temperatura en Pinar del Río.
Control de temperatura en Pinar del Río. TelePinar / Captura

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este viernes de 38 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, de los que seis son extranjeros y 20 importados. 

"Al cierre del día de ayer, 19 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2.582 pacientes, sospechosos 555, en vigilancia 1.664 y confirmados 363", comunica el parte oficial.

El acumulado de casos de Covid-19 en Cuba sube a 7.763 desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de ellos 7.267 fueron dados de alta, dos evacuados y fallecieron 131 personas. 

"No se encuentra ningún paciente en estado grave, ni crítico", puntualiza el MINSAP.

Los seis extranjeros son un italiano de 64 años en La Habana y cinco rusos en Morón, Ciego de Ávila. Desde hace días varios turistas de Rusia aparecen en los casos reportados en la Isla. 

El resto de los pacientes son cubanos, dos de ellos menores de edad: una niña de cinco años de Marianao, La Habana, y otra de 11 de Pinar del Río. 

Por provincias, Pinar del Río es la que más casos suma con 16 nuevos pacientes; le siguen La Habana y Ciego de Ávila con seis cada una; Mayabeque, Villa Clara, Las Tunas y Santiago de Cuba, dos respectivamente; mientras Artemisa y Matanzas uno cada una.  

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.