Back to top
PANAMÁ

La Embajada de Panamá en Cuba anuncia los requisitos para solicitar la visa de turismo

Por el momento la legación diplomática está reprogramando citas de meses anteriores tras el cierre por la pandemia de coronavirus.

La Habana
Embajada de Panamá en Cuba.
Embajada de Panamá en Cuba. Facebook

La Embajada de Panamá en Cuba anunció este martes en Facebook los requisitos para la solicitud de visas de turismo que deben cumplir los cubanos residentes en la Isla.

El Servicio Nacional de Migración está de momento reprogramando las citas de meses anteriores tras el cierre por la pandemia de coronavirus. Los cubanos pagarán 50 CUC por los servicios migratorios y 10 CUC por servicios consulares después de la entrevista. 

Los interesados en viajar a Panamá deben presentar original y copia del pasaporte (mínimo con tres meses de vigencia) y el carné de identidad, así como el formulario de visa con tres fotos de carnet pegadas, que puede descargar en este enlace

Panamá aceptará a cubanos que tengan en el banco unos 500 dólares en una cuenta abierta hace más de tres meses, con constancia de los movimientos y al menos uno en los últimos 30 días antes del día de la entrevista. En el caso de los menores, la cuenta deberá estar a nombre de uno de los padres y tener 500 por cada uno. 

Los trabajadores de empresas estatales deben ir con una carta de su centro y un talonario de los pagos, mientras lo trabajadores privados necesitan una serie de documentos, entre ellos el carnet de cuentapropista y el de la ONAT. Los padres de los menores de 18 años también presentarán una de esas dos opciones. 

Los estudiantes de entre 18 y 25 años necesitan ir con el carnet universitario, las notas de los años cursados y la certificación de estudios con el año y carrera.  

DIARIO DE CUBA recomienda consultar todos los requisitos expuestos por la Embajada de Panamá en la Isla.

El cuerpo diplomático recomienda no comprar el pasaje hasta tener el visado, pero debe presentar una reserva del viaje y estancia en un hotel, agrega el comunicado. 

Desde octubre, la Embajada de Panamá en Cuba reabrió los trámites para los interesados en obtener el visado de turismo por cinco años, que se usa principalmente para la compra de productos en ese país.

En los primeros siete meses de 2020, Panamá impuso sanciones a 27 cubanos por violar sus leyes migratorias.  

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.