Back to top
SUCESOS

Una doctora cubana salva a un pasajero en un vuelo de Toronto a La Habana

Mary Morín se ofreció a ayudar cuando una azafata preguntó por un médico para un hombre que sufría convulsiones.

La Habana
La doctora Mary Morín (izquierda) junto a Antonio Arroyo y una joven.
La doctora Mary Morín (izquierda) junto a Antonio Arroyo y una joven. Facebook

Una doctora cubana salvó la vida de un pasajero en un vuelo de Air Canada de Toronto a La Habana, contó el actor y escritor Antonio Arroyo en Facebook

"En el vuelo del pasado 14 de noviembre que va de Toronto a La Habana un pasajero se sintió mal. La azafata desesperada preguntó por un doctor. Una señora levantó la mano y ofreció su ayuda posible, toda la ayuda urgente, dada las circunstancias y (su) experiencia de más de 40 años en la Medicina", escribió Arroyo.

La doctora es Mary Morín, amiga de Arroyo, y gracias a ella el pasajero no se mordió la lengua durante las convulsiones en pleno vuelo, según contó el escritor. 

Air Canada reconoció la actuación de la doctora con una carta por su colaboración y un descuento del 30% en los pasajes de la aerolínea. 

"Bienvenida a casa, doctora Mary Morín, siempre hay un lugar donde el conocimiento verdadero es apreciado. No importan las barreras del idioma, sólo la voluntad de hacer el bien. Felicidades por la hazaña", agregó Arroyo.

La anécdota está siendo ampliamente compartida en Facebook y los cubanos agradecen la intervención oportuna de la Dra. Morín. 

"Felicidades, así hacen los buenos médicos"; "el cubano como siempre, solidario y dispuesto a ayudar a los demás", y "eso se llama humanismo, amor y respeto a su profesión" son algunos de los comentarios. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.