Back to top
Sociedad

La cubanoamericana Madeline Pumariega será la primera mujer en presidir el Miami Dade College

Pumariega asumirá oficialmente el puesto en enero de 2021.

Miami
La cubanoamericana Madeline Pumariega.
La cubanoamericana Madeline Pumariega.

La cubanoamericana Madeline Pumariega será la primera mujer en presidir el Miami Dade College tras ser elegida por la junta de fideicomisarios del centro educativo en sustitución de Eduardo Padrón, quien se retira tras más de 25 años en el cargo.

Pumariega, nacida en la ciudad de Hialeah, asumirá oficialmente el puesto a partir de enero de 2021 tras ser votada de forma unánime por los fideicomisarios, quienes resaltaron su "impresionante récord de logros, experiencia, visión, pasión y habilidad para crear consensos".

"Es un honor y un privilegio ser seleccionada para liderar el Miami Dade College, una de las mejores instituciones universitarias del país, y un auténtico faro de esperanza para esta comunidad. Espero servir al MDC, sus estudiantes, profesores y trabajadores en general, trabajando unidos para lograr más de lo que nunca habíamos pensado que fuera posible", afirmó Pumariega en declaraciones divulgadas por la cuenta de Twitter de la institución.

Entre las personas que felicitaron a Pumariega se encontró el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien escribió en las redes sociales: "Excelente e histórica selección de la junta directiva de Miami Dade College. Madeline, una cubanoamericana de Hialeah, tiene credenciales de primer nivel y será una líder sólida para la institución de educación superior más grande y posiblemente la más diversa de nuestra nación".

"Fantástica elección de Miami Dade College, la puerta de entrada al sueño americano para miles de estudiantes en el sur de Florida", afirmó el senador republicano Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

"Estoy tan agradecida. Solamente en este país una hija de padres migrantes de Cuba, del exilio, puede hacer presidenta de una institución donde empecé como estudiante. Aquí jugaba basquetbol, aquí me encontré", dijo Pumariega en declaraciones a América Tevé.

La cubanoamericana se desempeñó anteriormente como vicepresidenta ejecutiva y directora del Tallahassee Community College, y fue también la primera mujer y persona de origen hispano en ejercer como Canciller del Florida College System, en el 2015.

Miami Dade College es considerado el College más grande de EEUU y una de las instituciones más diversas de la nación, pues según su sitio web cuenta con estudiantes de 167 naciones y 63 idiomas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas diferentes como títulos de asociado y de aprendices.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.