Back to top
Covid-19

Ocho turistas rusos dan positivo por Covid-19 al llegar a Cuba y suman 34 en una semana

Dos ciudadanos alemanes tambien fueron reportados como positivos por Covid-19 este viernes en Matanzas.

Ciego de Ávila
Turistas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Turistas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. EFE

Con la detección este viernes de ocho nuevos turistas rusos infectados de coronavirus en la provincia de Ciego de Ávila suman 34 los viajeros provenientes de esa nación que arriban a la Isla con la enfermedad en la última semana.

Pese a que el parte médico divulgado por el Ministerio de Salud Pública cubano (MINSAP) identifica a los rusos como "residentes en el municipio de Morón", se trata en realidad de turistas que llegaron al Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, durante los últimos días.

Además de los turistas rusos dos ciudadanos alemanes fueron reportados como positivos en la provincia de Matanzas. En esta ocasión el MINSAP señaló que son residentes en el municipio de Cárdenas, aunque lo más probable es que se trate también de veraneantes.

Otros seis cubanos tuvieron su fuente de infección en el extranjero, pero el reporte oficial no especifica si son residentes en la Isla.

La elevada cantidad de turistas provenientes de Rusia con la enfermedad provocó que la pasada semana la representación del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba en el país euroasiático recomendara a los veraneantes de ese país que viajan a la Isla "reforzar el control epidemiológico individual" para evitar estar contagiados con Covid-19 antes de arribar a su destino.

Los primeros turistas enfermos fueron detectados tras su llegada, pese a que según el Ministerio cubano presentaban "síntomas visibles", que fueron confirmados después que se les realizaran pruebas PCR.

Tatiana Konkova, una de las ciudadanas rusas aisladas en Ciego de Ávila, denunció a través de su perfil en la red social Instagram que tanto ella como sus coterráneos se sienten como "rehenes" debido a las restricciones que sufren y las malas condiciones del hospedaje.

Los turistas que se vieron obligados a ponerse en cuarentena deben someterse al protocolo establecido por las autoridades cubanas. "Después de eso, podrán trasladarse al hotel que han reservado", explicó la Embajada rusa en Cuba. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Xотели дешевые каникулы?, ну вот и они!...
Querian vacaciones baratas? Pues ahi tienen...