Back to top
covid-19

'Rehenes' en Cuba: turistas rusos aislados en Cayo Coco se quejan del confinamiento

Los viajeros dicen que han sido enviados a un hotel por el que no pagaron donde 'la comida no difiere de la peor cantina rusa'.

Ciego de Ávila
Turistas rusos en su recibimiento en el hotel Tryp Cayo Coco.
Turistas rusos en su recibimiento en el hotel Tryp Cayo Coco. televisión avileña

Turistas rusos en cuarentena en Cuba tras detectarse 11 casos positivos de Covid-19 en un vuelo procedente de Rusia a Cayo Coco el pasado 4 de noviembre, aseguran que se sienten como rehenes en su aislamiento, según un reporte del medio rfm.ru.

Los visitantes se quejan de que los contagiados que dieron positivo fueron enviados inmediatamente a un hospital militar.

El resto fueron puestos en cuarentena en un hotel, pero por el que pagaron. Se quejan de las condiciones de la instalación, donde no hay pilas en la ducha, ni internet en las habitaciones y la comida "no difería de la peor cantina rusa". Además, estaba prohibido salir a cualquier parte.

"Nos sentimos como rehenes", dijo una de las turistas en un video de Instagram publicado por el perfil de Tatyana Konkova. Esta mujer logró saltarse el confinamiento y acceder a un lugar con internet. 

Los turistas que se vieron obligados a ponerse en cuarentena deben someterse al protocolo establecido por las autoridades cubanas. "Después de eso, podrán trasladarse al hotel que han reservado", explicó la embajada rusa en Cuba. 

Según el medio ruso, durante la cuarentena el número de rusos con Covid-19 aumentó de 11 a 12 personas, tras detectarse un niño positivo, algo que las autoridades cubanas no han confirmado.

Konkova denunció el miércoles en Instagram que el personal médico cubano realiza las pruebas de coronavirus a los visitantes extranjeros en un baño.

Aunque la turista no especifica si se trata de los servicios del aeropuerto de Jardines del Rey, las autoridades cubanas han informado de que todos los pasajeros que llegan al país son sometidos a PCR en las terminales al bajar del avión.

Esta semana la representación del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba en Rusia recomendó a los veraneantes de ese país que viajan a la Isla "reforzar el control epidemiológico individual" para evitar estar contagiados con Covid-19 antes de arribar a su destino.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Pues sí, que se jodan. Los compañeritos bolos pensaron que pagando lo mismo que tres pizzas en Moscú iban a estar en un resort de lujo dos semanas en Cuba y no. Ahora ajo(derse) y agua(ntarse)

Esos turistas tienen mala memoria, se les olvidó que iban a visitar un pais igual al que ellos tuvieron.

Profile picture for user Ana J. Faya

Se sabe lo que ofrece el régimen: escasez, miseria y malas instalaciones. Y esos turistas rusos (y canadienses, que siguen yendo) esperan que por cuatro quilos que les cuesta el paquete turístico, les den trato de primera. Pues no, Cuba es una isla miserable que irresponsablemente ofrece turismo en medio de la pandemia, y los turistas son tan irresponsables que viajan. Tal para cual.

Y pa`que viajan en medio de una pandemia?

No debieran quejarse. Por la hermandad de años entre los dos pueblos están siendo tratados como a los residentes cubanos.
Jajajaja.....

¡SÍ , que se jodan! ¡Estas nuevas generaciones de rusos NO saben ni donde queda Cuba y según los panfletos turísticos de ellos , es una isla paraíso tropical...! Para pagar la ''excursión'' a Cuba, tendrán que trabajar CINCO AÑOS por lo devaluado de su moneda (Rublo) donde una Coca-Cola cuesta 52.00 y una cerveza de importación 200.00 por citar sólo dos ejemplos. (50 Rublos = $0.63)

Aqui verdaderamente no cabe otra cosa que "que se jodan".
Aparte de que con sus viajes contribuyen a mantener economicamente al regimen, es irresponsable irse de turismo en tiempos de coronavirus, tanto por ellos como por los demas.
Que disfruten ahora del paraiso caribeño.