Un cubano de 32 años, identificado como R.M.A., fue detenido por la Guardia Civil en España tras una operación que detectó un envío de siete kg de cocaína desde Colombia a Torrejón de Ardoz, Madrid.
La "Operación Carbona" detectó en septiembre el paquete con la droga en el aeropuerto de Barajas. El envío estaba declarado como filtros de carbón efectivo, pero los análisis dieron con más de 7.000 gramos de cocaína de gran pureza, informa la agencia Europa Press.
Durante las investigaciones por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, la Guardia Civil detectó que la documentación del implicado era falsa.
El cubano reconoció que utilizaba documentación fraudulenta porque estaba fugado de una cárcel de Madrid.
El hombre cumplía condena "por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena del año 2009, por apuñalar y lanzar por la ventana desde un quinto piso a su pareja, una mujer colombiana de 42 años", agrega la fuente.
R.M.A. se enfrenta a delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, falsificación de documento público y quebrantamiento de condena. El juez decretó su ingreso en la misma cárcel de la que se fugó en julio de este año.
El acusado puede sumar a su condena hasta seis años de prisión por tráfico de drogas, tres años por usar un documento falsificado y hasta un año por la fuga de prisión, según el Código Penal vigente en España.
La citada fuente no menciona los años de condena que ya cumplía por el delito de homicidio doloso.
Otra vergüenza ?
Un auténtico angelito, éste va para político, da igual el partido.
La crème de la crème lo que va para España. Como si con el gobierno no tuvieran suficiente.
Yo lo pondria a limpiar las UCI de los hospitales en Madrid a ver si coje Corona el HP.
Menudo pajaro y menuda Justicia tenemos en España...
En 5 o 6 años a la calle otra vez, y con derecho a subsidio de paro por excarcelado...
España es Hollywood,mi hermano!