Una pareja de cubanos con residencia permanente en EEUU fue detenida en el puente Pharr, que conecta Tamaulipas con Texas, con cerca de 24 kilogramos de cocaína escondidos en su camioneta, publicó el diario mexicano Milenio.
De acuerdo con el relato de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la pareja originaria de Cuba compuesta por un hombre de 37 años y una mujer de 38 años, llegaron desde Reynosa al puente internacional Pharr a bordo de una camioneta Ford Explorer Sport Trac.
Después de identificarse como residentes legales permanentes de la ciudad de Odessa, en Texas, el agente de la CBP que hizo una primera inspección les remitió a un examen secundario, más exhaustivo, que incluye una revisión con rayos X.
Durante el proceso, los oficiales descubrieron lo que parecían ser paquetes de narcóticos escondidos al interior de la camioneta en distintos compartimentos ocultos a primera vista.
Tras la inspección del vehículo, encontraron 22 paquetes de cocaína con un peso total de 23,9 kilogramos y un valor en el mercado de aproximadamente 406.300 dólares.
Luego del hallazgo, la droga y el vehículo fueron decomisados por la CBP. Los dos detenidos fueron entregados a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), mientras continúan con la investigación.
Vergüenza da la noticia.
Ni juicio ni un carajo, pa cuba de vuelta. Alli traficaran tripas.
De vuelta al chiquero. No aprovechan la oportunidad de trabajar honradamente y prefieren delinquir, otros que vieron la película Scarface.
El cupo de profesores de salsa está completo y claro, no se iban a poner a trabajar.
El español
Deportación! Cuba necesita más traficantes, que los devuelvan a la mierda.
Mandelos para Cuba la isla de delincuentes Este pais le abre las puertas y mira a lo que se dedican en vez de ponerse a trabajar
A cumplir en el talego, le quitan la residencia y los devuelven a Castrostán.