Back to top
Covid-19

El MINSAP confirma 29 nuevos casos de Covid-19, la mayoría de La Habana y Sancti Spíritus

'No somos perros para comer sancocho': continúan las quejas de cubanos recluidos en centros de aislamiento.

La Habana
La Habana.
La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó este domingo 29 nuevos casos de Covid-19, que se detectaron el sábado.

Entre los nuevos contagios, el MINSAP mencionó a una adolescente rusa de 14 años de edad. El resto son cubanos.

La Habana, con 13 casos, y Sancti Spíritus, con 11, registran la mayoría de los contagios. Además, hay cuatro en Ciego de Ávila y uno en Matanzas.

Entre los nuevos pacientes de Sancti Spíritus están una bebé de dos meses y un niño de dos años de edad.

El MINSAP indicó en su parte que actualmente hay 540 personas ingresadas con Covid-19. De ellas, se encuentra en estado crítico una mujer de 70 años residente en Matanzas.

Tres mujeres de 79, 74 y 51 años de edad están graves. Son de La Habana, Artemisa y Ciego de Ávila, respectivamente. En la misma situación se encuentran dos hombres de 47 y 43 años de edad, residentes en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Según el reporte oficial, en Cuba permanecen aisladas 793 personas sospechosas coronavirus, mientras 3.609 están bajo vigilancia en centros que el Gobierno ha destinado a ese fin.

Cubanos recluidos en esos centros han publicado numerosas críticas a las condiciones higiénicas y de alimentación. Este viernes, el usuario de Facebook Asniel Valdés difundió un video en el que personas que se encuentran en un centro de aislamiento se quejaban de la comida que estaban recibiendo: "no somos perros para comer sancocho".

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Terrible PANDEMIA, cuídense.