La Guardia Costera de EEUU interceptó el domingo a nueve balseros cubanos cuando navegaban aproximadamente a diez millas al sur de Key Colony Beach, muy próximo a Florida.
De acuerdo con la nota de esa institución, los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West recibieron un informe de un bote con emigrantes y enviaron embarcaciones de propósito especial para su intercepción.
La tripulación del cúter William Trump de los guardacostas embarcó de manera segura a los nueve migrantes, todos hombres, para que posteriormente el navío Kathleen Moore los repatriara al puerto de Cabañas en el Occidente de Cuba.
En el año fiscal 2020, que comenzó el primero de octubre de 2019, la Guardia Costera estadounidense ha interceptado aproximadamente a 40 migrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a los EEUU, indicó la nota de la entidad.
Esa cifra contrasta con los 327 cubanos interceptados en el año fiscal 2019, e incluye la cantidad total de intercepciones en el mar y desembarcos ocurridos en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico.
Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica, aseguró la institución.
Por poco llegan pero se jodieron
En realidad, ya podemos exportar mulas y aquellos que vienen a “inventar”, deben regresar a construir la involucion de la familia Castro. Felicitaciones!
los pobres que triste volver de nuevo a esa dictadura , que se lo agradezcan a Obama
De regreso a su casita. El sueño americano se le escapó de la mano.
Pobres gentes regresar a esa cochiquera después de estar tan cerca.