Back to top
Sucesos

Volver a Cuba como balsero para huir de la justicia de EEUU, el plan frustrado de un emigrado

Osvaldo Iglesias Ruiz enfrenta una pena de cadena perpetua en una prisión federal por narcotráfico.

Miami
Intercepción de una embarcación en las costas de EEUU.
Intercepción de una embarcación en las costas de EEUU. CNN

Osvaldo Iglesias Ruiz, un cubano de 34 años residente en EEUU, ha sido puesto a disposición de los tribunales después que la Policía lo detuviera en Florida en una embarcación cuando, presuntamente, intentaba regresar a la Isla como balsero.

Iglesias Ruiz era procesado por un cargo de posesión con la intención de distribuir más de diez kilogramos de cocaína.

"Ruiz fue acusado originalmente por denuncia penal en marzo. Compareció por primera vez por esos cargos, pero se le concedió la libertad tras pagar una fianza", comentaron los funcionarios de la Policía al canal KIII3 News.

"Poco después, las autoridades lo capturaron cuando supuestamente intentaba huir de los Estados Unidos en un bote frente a las costas de Florida, rumbo a Cuba. Compareció ante el tribunal y este ordenó su detención en espera de nuevos procesos penales", afirmaron.

Iglesias Ruiz es procesado en un tribunal de Texas por el fiscal federal Ryan K. Patrick, después que resultara detenido el 14 de marzo último cuando iba en un vehículo con la carga de droga.

"Supuestamente conducía un camión con remolque, pero sin un remolque adjunto. La denuncia alega que proporcionó a las autoridades respuestas inconsistentes relacionadas con la dirección en la que viajaba", dijeron los agentes.

El cubano fue remitido entonces a una inspección secundaria, donde las autoridades habrían descubierto múltiples paquetes de cocaína que pesaban más de diez kilogramos.

"Las drogas tienen un valor estimado en la calle de 250.000 dólares. Si es declarado culpable, Ruiz enfrenta una pena de cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de 10 millones", agregaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro tonto de la colina. Pensó que podia escaparse asi de facil. Seria bueno saber su historia de como llego a EU.

....na, otro hombre nuevo q quiso venir a bailar en casa del TRUMP-O....hay q joderse con estos imbeciles....