Back to top
covid-19

Cuba suma 50 casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

La Isla tiene hasta el momento 5.141 contagios confirmados.

La Habana
Cubanos en una calle durante la pandemia.
Cubanos en una calle durante la pandemia. efe

Cuba registró medio centenar de casos de Covid-19 y una nueva muerte producto del coronavirus que sigue extendiéndose por varias provincias, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) correspondiente al cierre del domingo, publicado este lunes.

La fallecida es una mujer de 50 años que residía en el municipio Ciro Redondo de la provincia de Ciego de Ávila. 

Al cierre del 20 de septiembre se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 7.794 pacientes, de ellos: en vigilancia 5.880, sospechosos 1.353 y confirmados 561.

Para Covid-19 se estudiaron 7.598 muestras, resultando 50 positivas. El país acumula 546.250 pruebas realizadas y 5.141 positivas. 

De los 50 casos diagnosticados, 48 son cubanos y dos extranjeros residentes en Cuba. 40 fueron contactos de casos confirmados y diez no tienen fuente de infección precisada. 35 fueron asintomáticos.

Por provincias, los contagios fueron detectados en Artemisa (3 casos), Mayabeque (1), La Habana (31), Matanzas (7), Sancti Spíritus (1), Ciego de Ávila (5) y Camagüey (2).

De los 5.141 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 561, de ellos 548 con evolución clínica estable. 

Según los datos oficiales del MINSAP, se reportan 116 fallecidos hasta el momento y se concedieron el domingo 50 altas médicas para un acumulado de 4.462 pacientes recuperados. Además, el parte reportan cuatro pacientes en estado crítico y nueve en estado grave.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

PANDEMIA , gran contagio , pésima higiene , gran abandono gobernamental, los focos de infección y contagio por varios tipos de virus a la vez y otros males como la sarna humana, el dengue , etc. Pero , según la foto , esa señora tiene mucho pan en el trasero y el señor que camina de frente en la barriga.