El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano informó que al cierre del sábado fallecieron dos personas, para un total de 115 decesos, y fueron detectados otros 36 casos positivos con el Covid-19, por lo que ahora el país acumula 562 enfermos.
Según la nota oficial publicada en el sitio web del MINSAP, 34 de los nuevos casos son cubanos y dos extranjeros. Solo 28 son contactos de contagios previos, mientras que siete no tienen fuente de contagio conocida y uno se habría enfermado en el extranjero.
En salas de terapia intensiva permanecen cuatro personas en estado crítico y otras 11 reportadas grave.
Desde que en marzo se desatara la pandemia en Cuba, la Isla acumula 5.091 casos.
Según el MINSAP, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 8.016 pacientes, 6.162 de ellos en vigilancia; 1.292 bajo sospecha de contagio; y 562 confirmados.
Ciego de Ávila es la provincia que más casos reporta, con 16: 12 de la cabecera; dos de Majagua; y uno de Bolivia y Morón, respectivamente.
La Habana tiene nueve casos nuevos, repartidos entre Marianao (cuatro), y Arroyo Naranjo, Plaza de La Revolución, Centro Habana, 10 de Octubre y Habana Del Este, todos con uno.
Le sigue Matanzas, con seis casos: tres de Cárdenas; dos de la cabecera; y uno de Calimete. Artemisa reportó tres casos (dos de Caimito y uno de San Cristóbal), mientras que Sancti Spíritus sumó dos, ambos de Yaguajay.
Los fallecidos de la jornada son un hombre de 82 años de Ciego de Ávila y otro de 94 de Marianao.
Recuerdo que en gringolandia los muertos llegan a 200000
Y no se contagia ninguno de los hijos de putas del gobierno y si se contagian no lo dicen.