Back to top
Sucesos

En plena fiesta de 15, la violencia cobra otra vida en Santiago de Cuba

Un joven de 19 años recibió una herida de arma blanca por la espalda a manos de un menor de 16.

Santiago de Cuba
Sepelio del joven santiaguero.
Sepelio del joven santiaguero. DDC

Un joven de 19 años falleció el sábado último en Santiago de Cuba tras ser apuñalado durante la celebración de una fiesta de 15 en esa ciudad.

Yendris Clavel, de 19 años, recibió una herida de arma blanca por la espalda a manos de un menor de 16 años, cuyo nombre no pudo ser precisado, confirmó desde esa ciudad DIARIO DE CUBA.

Vecinos del occiso aseguraron que tanto víctima como homicida son residentes del reparto La Risueña y que su conflicto tuvo como antecedente una bofetada que el fallecido habría propinado a su agresor días antes.

La víctima, que falleció en el Hospital Provincial de la ciudad oriental, se encontraba en una fiesta en el barrio de San Pablo, del propio reparto La Risueña, cuando fue atacado por varios jóvenes, entre ellos su homicida, contó un vecino de la víctima que prefirió no revelar su identidad.

En medio de la trifulca, un adulto le habría entregado una cuchilla al menor, con la que el segundo le provocó la mortal herida.

Los atacantes fueron todos detenidos por la Policía, aseguraron los vecinos. 

El nuevo crimen se produce en medio de una creciente escalada de la violencia en Santiago de Cuba.

Precisamente el sábado 5 de septiembre, una joven cubana de 28 años llamada Raidelis Blanco Almenares fue asesinada por su pareja dentro de su vivienda, ubicada en la comunidad rural de Maffo, del municipio de Contramaestre, en Santiago de Cuba, según informaron plataformas feministas.

De acuerdo a la página de Facebook #YoSíTeCreoenCuba, la joven se desempeñaba como instructora de arte, y su hijo en común con el agresor, de solo tres años de edad, presenció el crimen.

A fines de julio, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció dos asesinatos por arma blanca en la ciudad de Santiago de Cuba, ambos durante riñas colectivas a plena luz del día y ante múltiples testigos.

José Daniel Ferrer, líder de esa organización opositora, compartió una grabación de uno de los hechos, cuyas sensibles imágenes muestran el momento en que la víctima es ultimada en medio de la confusión.

La violencia en las calles cubanas ha sido un problema recurrente que las autoridades no suelen reconocer públicamente. Tampoco existen estadísticas de las víctimas que esta clase de hechos dejan en la Isla.

No obstante, a inicios de julio atrás las imágenes del asesinato de un joven habanero en una riña durante la reapertura de la playa Guanabo provocó reacciones diversas en las redes sociales, donde se difundió el video del momento en que la víctima era trasladada inerte fuera del lugar de los hechos.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Cuando exista algún cambio a Cuba se le llamará El Salvador II

Esos forman parte del hombre nuevo creado por la revolucion esos mismos en la primaria estuvieron diciendo cada dia durante 7 anos que serian como el Che y el Che era un hombre violento un asesino.

Estas nuevas generaciones se están convirtiendo en el bagazo perfecto de una sociedad ya decadente, cada día en declive, precisamente, a causa de la perdida de los valores más elementales.

Profile picture for user Imposible

Las que vemos, leemos y escuchamos Mike, adentro del alma de la patria se esconden grandes pandilleros empezando por los Castros.

Pandillas a lo cubano.