Back to top
Política

Joe Biden promete revertir las limitaciones en los envíos de remesas a Cuba

El candidato dice querer 'favorecer el interés y empoderar al pueblo cubano para determinar libremente su propio futuro'.

Miami
Joe Biden.
Joe Biden. AP

Joe Biden prometió revertir la decisión de la actual Administración de limitar los envíos de remesas a Cuba, así como tratar de hacer lo mismo con "las políticas de Trump que han causado dolor a los cubanos y sus familias y que no tienen nada que ver con la democracia y los derechos humanos".

Al referirse a lo que podría ser su política hacia América Latina en una entrevista con NBC 6, canal del sur de Florida, el candidato a la Presidencia de EEUU del Partido Demócrata aseguró que "la represión del régimen contra los cubanos bajo Trump ha empeorado, no mejorado" y que la actual Administración ha adoptado decisiones que afectaron a los cubanoamericanos con familiares en la Isla. 

"Mi plan es favorecer el interés y empoderar al pueblo cubano para determinar libremente su propio futuro", dijo. 

Biden también hizo referencia a la influencia de La Habana, Moscú y Pekín en Venezuela.

"¿Qué está haciendo el presidente? Mi principal mensaje sobre Venezuela es que la política del presidente es un abyecto fracaso. Maduro se ha hecho más fuerte, el pueblo venezolano está peor, viviendo uno de las peores crisis humanitarias del mundo, y el país no está cerca de unas elecciones libres", aseguró.

Al respecto, prometió que de llegar a la Presidencia aprobaría un estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que emigren a EEUU.

Las declaraciones de Biden, que ha anunciado en varias ocasiones que quiere cambiar la actual política de Washington hacia La Habana y Caracas, forman parte de las acciones de su campaña electoral para ganar el voto de la amplia comunidad latinoamericana de Florida, estado clave en las urnas.

En la entrevista, que será emitida íntegra el próximo domingo, el exvicepresidente de EEUU durante la Administración de Barack Obama abordó diversos aspectos de sus propuestas de política exterior.

Un estudio de opinión reveló recién que siete de cada diez venezolanos con derecho a votar lo harían por el actual presidente, de acuerdo con una encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida (UNF) para el periódico El Diario.

Según el estudio publicado por el medio hispano, el número de venezolanos inscritos para votar (aproximadamente 50.000) es menor que otras comunidades latinas, como la cubana (650.000), la colombiana o la haitiana, pero su incidencia es importante debido a la paridad de las elecciones de Florida y la relevancia que el tema venezolano tiene en la política exterior hacia América Latina, recordó Telemundo 51.

Hasta junio pasado, en Florida habían registrados 13,8 millones de votantes, de ellos 5,1 millones demócratas, 4,9 millones republicanos y 3,6 millones independientes.

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡BIDEN para presidente... del Partido Huele Peo de Yeyo!

Biden 2020! Trump no ha logrado que se caiga el gobierno cubano. Obama tampoco lo logro. Bajo Trump el pueblo cubano ha tenido las cosas mas dificiles. Bajo Obama la gente cogio un respiro. El gobierno cubano se caera cuando los cubanos esten listos con o sin ayuda de los EU.

Ya no saben que inventar para tratar de ganar.

Profile picture for user Cristinita

Ven acá, Joe y quién quitó lo de pies secos y pies mojados? Trump? Dónde estabas cuándo eso ocurrió?

Profile picture for user reberbero

Qué vergüenza de candidato este viejo chocho y corrupto. 4 años más para Trump, garantizados.

Este viene con la misma política de apertura de Obama que solo trajo mas represión, gravamen a las remesas y una tasa de cambio fraudulenta, vuelven los demócratas por enésima vez a darle oxigeno a la dictadura para que sigan gobernando y exprimiendo a los de adentro y a los de afuera, no dudo que con Biden la dictadura se extreme con los exiliados, aumento del pasaporte , permisos de salida, obligatorio viajar en la aerolínea cubana y sabe dios cuantas cosas mas todo eso sin contar que cuando los castros tienen la manos sueltas acaban con media America latina, hoy gracias a Trump tienen las manos amarradas y detras.

Muchos en contrá del socialismo,pero no sé dan cuenta que en los EEUU hay un socialismo brutal, Medicaid,plan 8,cupones de comida, ayudas fiscales para comprar viviendas,escuelas gratuitas,miles de millones en subvenciones a los agricultores, ganaderos, ayudas en cheques,seguro médico para niños,el welfare,les han lavado el cerebro en Cuba y se lo siguen lavando en los EEUU.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El que sufre de una brutalidad brutal es usted .... que % de la población vive de esos beneficios ?

Mariela Moco pegado, La China Castro y los Díaz - Canel ya mandaron su voto para Biden por correo postal. Están muy contentos de recibir de nuevo las remesas de los “emigrados” en Estados Unidos; ya están haciendo planes para las vacaciones post- pandemia.

Si Biden es socialista que se vaya para Cuba ,EEUU nunca sera socialista.

Yo creo que en estas elecciones hasta los democratas van a votar por TRUMP .Que campana mas estupida esta haciendo este anormal.

Este anormal no se da cuenta que esta ayudando al gobierno criminal de Cuba,yo no voy a votar por Trump ,VOY A VOTAR CONTRA BIDEN por ser prosocialista y entrar en concubinato con la dictadura castrista .Todos los amigos del gobierno criminal cubano ,son mis enemigos.

¡¡Tremendo hp!! ¡Promesas de candidato vacío de reales planes! ¡¿Si el Presidente OBAMA NO pudo lograr NADA de la dictadura castro-comunista-mafiosa de La Habana, que carajos va a lograr este imbécil, débil y cagalitroso esclerótico , político apagado...!? ¡Será la marioneta perfecta de la extrema izquierda trasnochada de EE.UU. que pretende, destruyendo , acabar con el sistema de vida norteamericano! Hoy, el Partido Demócrata -en gran parte- dejó de ser democrático.No hay de otras: ¡Con Trump!

Profile picture for user Imposible

Sr Mike, mis respetos, pero igual de ambas partes ni REAGAN ni Bush y menos Trum-P-utin hicieron ni harán algo efectivo contra los asesinos de cuba. Está demostrado historicamente.

Y cuantos demócratas votarán por Trump cuando han visto la quema de negocios, han tenido que mudarse a este estado por la anarquía reinante en sus demócratas estados.Tambien están los afroamericanos despertando y cansados de ser manipulados por lo democRatas....

Profile picture for user Imposible

Pero los republic-ANOS igual nada han hecho ni harán por ayudar al pueblo. Los ANOSdeRATAS ( republic-ANOS y democ-RATAS) solo hacen algunas cositas seis meses antes de las elecciones.

Profile picture for user Ares I

Im-popo, rata inmunda, tu loquito porque corramos a votar a Biden: mira todos los cometarios, ¡ Que jodido estas!
Ya no importan tus ofensas de chiquillo malcriado de la UCI, cuando tus jefes vean todos los comentarios y el escaso impacto de tu cuenta, te la van a suspender, ja ja ja.
Rema agenton, que en DDC no pican tu anzuelo, je je je...

Profile picture for user Imposible

Ay AREITO ANOculo cerebral, tu pesadilla te tiene loca. Siempre he dicho no BAIDEN pero no Trum-P-utin. Los de la UCI me odiaran cuando sepan que soy expreso político y a mucha honra. Yo acepto y muchas veces discrepo de comentarios aquí, pero el único enamorado de mi eres tú, eres el único que no acepta la democracia aúnque dices ser democratico. Giracias mi'ja, gracias.

Profile picture for user Amadeus

Una razón más para votar a Trump.