Back to top
Covid-19

El Consulado de España en La Habana vuelve a suspender todos sus servicios

Solo funcionan los servicios de emergencia, así como la legalización de documentos a través de los Bufetes Colectivos cubanos.

La Habana
Edificio del Consulado General de España en La Habana.
Edificio del Consulado General de España en La Habana. TRIP ADVISOR

El Consulado General de España en La Habana anunció la suspensión de sus servicios debido a la aplicación de medidas de "aislamiento extraordinario" a partir de hoy en la capital cubana para intentar atajar los rebrotes de Covid-19 en el país.

"De acuerdo con las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades cubanas para la ciudad de La Habana, en vigor desde el 1 de septiembre, quedan suspendidos hasta nuevo aviso todos los servicios de atención al público de este Consulado General", indicó la nota de la sede diplomática en el sitio web del Ministerio de Exteriores español.

Según la información, solo quedaron operativos la ventanilla de emergencia de la sede (entre 8:30AM y 2:00PM); el teléfono de emergencia consular (las 24 horas); las legalizaciones de documentos (a través de los bufetes colectivos); la atención de los mensajes vía correo electrónico; y los salvoconductos.

La oficina diplomática, una de las más concurridas en la Isla, había reiniciado una parte de sus servicios el pasado 6 de julio, luego de que la capital cubana entrara en la primera fase de la desescalada tras las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Pero a inicios de agosto, tras repuntar los contagios, volvió a limitar la atención al público. En los últimos días los funcionarios del Consulado priorizaron la entrega de los visados que estaban pendientes desde su cierre en marzo, cuando se decretaron las medidas de confinamiento en el país.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cerraron ''sus servicos'''por la peste a mierda.