Back to top
Covid-19

Ascienden a 94 los fallecidos por Covid-19 en Cuba

El MINSAP reporta dos nuevas muertes y 59 casos positivos al cierre de este viernes.

La Habana
Dos personas venden flores en Cuba durante la pandemia del coronavirus.
Dos personas venden flores en Cuba durante la pandemia del coronavirus. Agencia Anadolu

Cuba registró 59 nuevos casos de Covid-19, y dos nuevos fallecidos por la enfermedad al cierre de este viernes en la segunda ola de contagios que afecta a la Isla.

Los fallecidos son un ciudadano de 78 años que residía en el municipio habanero de Arroyo Naranjo y otro ciudadano de 56 años vecino de la misma localidad.

Según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) correspondiente al cierre del vienres 28 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.057 pacientes, de ellos: en vigilancia 33, sospechosos 468 y confirmados activos 556.

Para Covid-19 se estudiaron 5.698 muestras, resultando 59 positivas. El país acumula 388.194 pruebas realizadas y 3.925 positivas.

Los 59 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 43 fueron contactos de casos confirmados, seis sin fuente de infección precisada y con fuente de infección en el extranjero 10.

Artemisa detectó dos casos; La Habana, 46; Villa Clara, un caso; Ciego de Ávila, dos casos; Sancti Spíritus, uno;  Camagüey, uno; Matanzas, dos; Granma, uno; Pinar del Río, dos y Holguín uno.

De los 3.925 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 556, de ellos 534 presentan evolución clínica estable.

Según datos del MINSAP, con los dos nuevos fallecimientos la cifra se eleva a 94. Asimismo, se reportan cinco pacientes en estado crítico y 17 en estado grave.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

STA. MARTA , reparto cerca a Varadero perteneciente al municipio de Cárdenas, en cuarentena al igual que otros barrios en la Ciudad Bandera.