Back to top
Sucesos

El vuelco de una carreta cargada de personas deja dos muertos en Las Tunas

El tractor con remolque accidentado regresaba de la playa de Covarrubias.

Varadero
Carreta cargada de personas en Cuba.
Carreta cargada de personas en Cuba. AP

El vuelco de una carreta tirada por un tractor y cargada con 17 personas en la carretera de Covarrubias, entre Manatí y Puerto Padre, en Las Tunas, provocó la muerte de dos personas el viernes.

De acuerdo con el reporte del periódico oficial 26 en su muro de Facebook, el suceso se produjo en las cercanías de la comunidad de Marañón.

El periodista Arian Laverdeza Reyes aseguró que los fallecidos se nombran Belquis Escalona Pupo y Arelindo Hernández Nápoles, ambos residentes en la comunidad de Dumañuecos.

Asimismo, los jóvenes Dayan González Palmero y Leyanis Ramírez Escalona sufrieron traumatismo torácico-abdominal, por lo que fueron trasladados al hospital de la cabecera provincial.

Del resto, un niño tiene fractura de cráneo y una mujer fractura de mandíbula, mientras que el resto sufrió golpes y heridas.

El doctor Miguel Antonio López Nápoles, director del policlínico Mártires de Manatí, precisó que un niño y tres adultos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre, mientras que 11 personas, seis niños y cinco adultos, recibieron auxilio en la institución que dirige.

No obstante, esos 11 fueron remitidos al Hospital Provincial Ernesto Guevara de la Serna y hasta el momento no se reportan complicaciones.  

El tractor con remolque accidentado volvía de la playa con el grupo de personas, que según la Policía local, retornaban de "una actividad de esparcimiento".

Los remolques de tractores son de los vehículos más usados como medio de transporte por los habitantes de zonas aisladas del campo cubano. A menudo intervienen en los accidentes que se producen en esos territorios.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Cualquier muerte duele y si es de mi zona más me duele. Aquí tomo mi suto y viajo interestatal, estatal, voy a playas, tiendas, visitar familias y tengo un mínimo de seguridad, buenas carreteras y diseñada viabilidad. Allá no, allá hasta para ir a un hospital es en carretones, carretas o bicicletas incluso las guaguas son inseguras mecánica y vialmente.

Sí , y el tractor una joya de la industria iraní. Lo lamentable: muertes y heridos en accidente por condiciones de transporte de un casi país feudal en pleno siglo XXI. ¡''Actividad de espacimiento''! ¡A los que hay que ''esparcir' son a los dirigentes del bárbaro desgobierno mafioso de La Habana!

Profile picture for user Peña Tico

Al parecer, por la foto, es un modelo de carreta de la Mercedes Benz