Back to top
turismo

En medio de escaseces y crisis del turismo en Cuba, Gran Caribe abre nuevos hoteles

El grupo estatal presenta el Mystique Casa Perla como un 'producto estrella'.

Varadero
Villa Cuba-Las Morlas, Varadero.
Villa Cuba-Las Morlas, Varadero. holidu.es

El grupo hotelero Gran Caribe, subordinado al Ministerio de Turismo, no ha escatimado en inversiones con vistas a la temporada alta turística en Cuba, pese la crisis que vive la Isla golpeada por el desabastecimiento y agudizada por la pandemia de coronavirus.

En Varadero, una de las nuevas aperturas será el Mystique Casa Perla, hotel boutique de diez habitaciones con el cual la compañía canadiense Blue Diamond, su administradora, introducirá la marca Mystique en el país, informó la revista oficial Buen Viaje a Cuba.

Cristina León Iznaga, presidenta de Gran Caribe, dijo que se trata de un producto estrella, y que "la inversión capital no solo ha permitido rescatar sus valores patrimoniales, incrementar la presencia del Servicio Real en Varadero, opción que el grupo solo tenía hasta la fecha en el hotel Meliá Internacional".

La cadena estatal Gran Caribe en 2019 permanecía fuera del conglomerado de negocios de los militares, GAESA.

Dedicado al segmento de Solo Adultos, Mystique Casa Perla contará con recepción y parqueos independientes, piscina y restaurante privados, y servicio de mayordomo para todas las habitaciones.

Este inmueble, antigua residencia del hacendado Jesús Azqueta Aranguena, recibió el Premio Medalla de Oro de Arquitectura en el año 1946, entregado por la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Arquitectos.

Junto con la terminación de este edificio, Gran Caribe renueva los hoteles Solymar y Palma Real, y concluye mejoras en el Starfish Cuatro Palmas.  

De los 54 hoteles con los que cuenta el grupo en toda Cuba, 14 operan en Varadero, balneario donde radica la principal capacidad de carga de alojamiento de esta cadena, incluido los complejos hoteleros Barceló SolyMar-Palma Real-Arenas Blancas, Puntarenas-Caleta, y Villa Cuba-Las Morlas.

Pese al repunte del Covid-19 en la Isla hoy están prestando servicios al turismo nacional Arenas Blancas, Iberostar Taíno, Meliá Internacional Varadero, Tortuga y Kawama, este último en festejos por los 90 años que cumplirá en el mes de octubre de este año.

Algunos de los hoteles de Gran Caribe fueron los destinados a recibir a los primeros turistas internacionales que comenzaron a entrar el pasado 1 de julio, pero solo a los Cayos Coco, Guillermo, Largo, Cruz y Santa María, por disposiciones tomadas por el Gobierno.

El brote de COVID-19 ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos. Cuba no ha escapado a la situación. Con una pandemia lejos de terminar y que en Europa parece coger nuevas fuerzas, los turistas seguirán sin entrar a la Isla.

Datos de la Organización Mundial del Turismo, publicados esta semana, revelaron que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están en riesgo, mientras que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) prevé una pérdida del 1,5 al 2,8% del PIB mundial debido a la crisis de la industria del ocio por el coronavirus.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

¿Y de dónde con tanta miseria en el país Gran Caribe saca dinero para estos hoteles? Después dicen que en Cuba no se lava dinero.

Eso no es un hotel. Es como si fuera un paradero para otras cosas. Sólo 10 habitaciones y parqueadero privado. Aquí en Hialeah tenemos muchos de esos hoteles.

GAESA COVID-19 AGENCY abre Mystique Casa Perla, equipada con respiradores de última generación y seguro funerario incluído. Pase alegre la Pandemia hasta que pueda, le desea sus anfitriones, la famiglia Castro.

Y la familia del hacendado Jesús Azqueta Aranguena va a dejar que el regimen haga uso de esta casa expropiada ilegalmente?

Un ''producto estrella'' parecido a la estrella que lleva clavada en el culo el General Mariposón.