Back to top
Clima

La tormenta tropical Laura azota a Cuba

Al menos once víctimas mortales ha dejado en Santo Domingo y Haití.

Madrid
Trayectoria de la tormenta Laura, según el NHC.
Trayectoria de la tormenta Laura, según el NHC. NHC

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, reporta que el vórtice de la tormenta tropical Laura penetró en territorio cubano, al oeste de la bahía de Guantánamo, y continúa rumbo oeste-noroeste.

La tormenta tropical se mueve a razón de 33 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos ascienden ya a 100 kilómetros por hora.

De acuerdo al informe del NHC, Laura atravesará el lado suroeste del oriente de la Isla y saldrá al mar al sur de la provincia de Camagüey, para volver a penetrar el territorio cubano por la provincia de Pinar del Río.

Al menos tres personas murieron este domingo en República Dominicana por las lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical Laura, informa Telemundo. Y nueve han sido las víctimas en Haití, a causa de las lluvias y los deslizamientos de tierra.

En Cuba, las autoridades han avisado que, debido a la pandemia de Covid-19, los centros de evacuación solo podrán acoger a la mitad de las personas que habitualmente refugian.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.