Back to top
Sucesos

Un hombre cae de un balcón en La Habana y la ambulancia no aparece

La escena es grabada por un youtuber cubano, incrédulo ante los hechos.

La Habana
El accidentado a la espera de socorro.
El accidentado a la espera de socorro. PEPITO SE ALBOROTÓ/YOUTUBE

"¿Y la ambulancia? El tipo está vivo...", se pregunta una mujer mientras un grupo de curiosos se reúne en una calle de Centro Habana instantes después de que un individuo cayera desde el balcón de una vivienda y sufriera heridas de consideración.

La escena fue grabada por un youtuber cubano cuyo canal se titula "Pepito se alborotó". El joven expresó su incredulidad ante los hechos y la reacción de dos agentes policiales que impidieron a los testigos socorrer al herido, que permanecía inconsciente, hasta que se percataron de que seguía con vida.

"No se sabe qué pasó, si lo tiraron o se tiró", comentó el autor de las imágenes, quien confirmó que la persona "está desangrándose".

Finalmente, un automóvil particular se hizo cargo del traslado del herido al hospital, pero a juzgar por los comentarios, los dueños del vehículo pidieron una sábana para evitar manchar de sangre los asientos y esta tampoco apareció.

"Qué vergüenza, caballero. No hay ni una sábana para montar a ese hombre. No lo quieren montar así en el carro. Un hombre que prácticamente está muerto", comentó el youtuber. Según él, el individuo fue colocado sobre una caja de cartón.

Aunque el Gobierno cubano presume de ser una potencia médica, el servicio de ambulancias en la Isla es lento e ineficaz. Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, abundan las denuncias de personas que esperaron durante horas para ser trasladados en tales transportes a los centros de aislamiento.

Las autoridades cubanas no explican qué cantidad de esos vehículos ofrecen servicios en la Isla.  

Archivado en
Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tantas motos y carros del Minint, DTI, y policía y casi no hay ambulancias.

Allí nadie se sorprende por nada ni nadie. Es un país de sálvese quien pueda.

La apatía, la desolación, la miseria tienen a los cubanos zombies.

SÍ, como esta ''tormenta tropical'' que por la miseria del pueblo cubano para enfrentarla, será como un gran terremoto... cuídense mucho. El régimen NO LOS VA A CUIDAR.

Y vendrán cosas peores

Profile picture for user Cristinita

Yanadie se altera ni se sorprende de nada. Todo el mundo bien campante a lo suyo.

El fascismo castrista tiene todo tipo de vehículos, armas y equipos para reprimir al pueblo, ni siquiera para “defender” su “soberanía”, tiene esclavos médicos para lucrar; pero no tiene ni atención médica digna, ni medicinas, ni alimentos ni nada para el pueblo, porque el pueblo es un medio de enriquecimiento y subsistencia. Bloqueo para el pueblo y negocios para los militares y la familia mafiosa castro.

Profile picture for user Imposible

Si la policía tiene autos que pidieron llevar al herido al hospital, pero era un mulato de barrio.

No tienen ambulancias,pero la policia obtuvo nuevo parque automotor y los boinas negras tambien......

No tienen ambulancias,pero lapolicia obtuvo nuevo parque automotor y los boinas negras tambien......

Nada, otra tragedia de la extrema miseria material y HUMANA por la que atravieza el pueblo de Cuba.