Un joven encontró a una bebé recién nacida y presuntamente abandonada detrás de la funeraria de la Zona 10 de Alamar, La Habana. La niña estaba aún conectada al cordón umbilical y la placenta, según información compartida por usuarios de Facebook.
Se desconocen las circunstancias del presunto abandono, pero la noticia, que ha circulado rápidamente, ha generado asombro y rechazo entre los lectores.
Según escribe en Facebook Magdelaine González, la Policía llevó a la niña al Policlínico 13 de Marzo, donde recibió los primeros auxilios y una estomatóloga que estaba de guardia y aún lacta a su bebé la amamantó.
González publicó además tres vídeos en los que se ve a la doctora dándole el pecho a la bebé rodeada de médicas y enfermeras.
"Está sanita, no ofrece peligro" para la vida, se escucha decir a un hombre.
"La placenta está en una jaba de nylon", dice una de las mujeres que examina a la bebé y muestra la bolsa.
González, que no precisó cómo obtuvo la información ni cuándo se produjo el hecho, dijo que una ambulancia trasladó luego a la niña al Hospital América Árias (Maternidad de Línea).
"Por favor, si alguien puede cooperar con algunas ropitas, favor llevársela al hospital. Gracias", escribió la mujer.
Pues nada, solo me queda darle la bendición a esa estomatologa y a todos los que ayudaron a esa criatura.
¡¡"Arriba Corazones"!! Así se llamaba una sección en la Bohemia de los 50, donde aparecían este tipo de noticias, mujeres golpeadas u hombres mutilados por sus parejas.