Back to top
Política

Díaz-Canel desinforma en Twitter, pero sale mal parado

Los cubanos en redes sociales no le dejan pasar la manipulación.

La Habana
Miguel Díaz-Canel.
Miguel Díaz-Canel. GRANMA

"EEUU suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas", escribió en Twitter este viernes Miguel Díaz-Canel.

"Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos", agregó, si bien hizo acompañar su mensaje en la red social con el vínculo a un texto del diario oficial Granma cuyo titular especifica que la prohibición afecta solamente a los vuelos chárter privados.

Díaz-Canel usó un tono elevado en su comentario, a pesar de que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de su Gobierno minimizaron el alcance de la nueva sanción contra La Habana.

El director general de EEUU del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, dijo que la medida anunciada por el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, "busca satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de la Florida" a pocos meses de las elecciones presidenciales en ese país.

No obstante, la decisión de Washington excluye "los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia", detalló Pompeo al hacer el anuncio.

Pero el error no pasó desapercibido para los cubanos en las redes.

"Basta de mentiras y desinformación. EEUU suspendió solo los chárters privados que no afectan en nada absolutamente a las familias. Son usados por políticos, funcionarios, empresarios y artistas que no quieren mezclarse en un vuelo normal. Solo afecta a gente como ustedes", recordó Pedro Pérez.

Mientras que Taoro apostilló: "Criticas las medidas de EEUU contra tu régimen, pero retienes en el puerto del Mariel la ayuda humanitaria enviada por cubanos de Miami e impides que esta ayuda llegue a los cubanos que la necesitan. Eres un hipócrita y un cínico".

"Ante la retórica hostil de EEUU tú sigues vendiendo alimentos y productos de primera necesidad al pueblo en dólares y cobrando un 300% de margen de ganancia", agregó.

Por su lado, Meca71 interrogó al gobernante: "Una pregunta: ¿qué tiempo ustedes tuvieron a las familias cubanas aisladas desde que llegaron al poder? Si mal no recuerdo, desde 1959 hasta 1976. ¿Hicieron algo para impedirlo? Nada. Hasta presionaban para que los cubanos de la Isla no hablaran por teléfono con sus familiares en EEUU".

María agregó, en la misma cuerda: "Aunque EEUU haya suspendido los vuelos chárteres, existen otros vuelos y otras familias separadas. Con España sí tenemos vuelos especiales y hoy existen familias separadas que no pueden estar unidas porque el MININT no autoriza su salida del país en esos vuelos".

Y Dayron Acosta, colaborador cubano en Venezuela, aseguró: "Cuba envía colaboradores a Venezuela y los aviones regresan vacíos. Nos aíslan a nosotros aquí en Venezuela, cuando hay muchos que hace más de un año y medio que no ven a su familia".

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No esperen que el pueblo reciba esa ayuda este incidente va a servir para quitarles la careta a los perversos psicopatas que dirigen ese país,se acuerdan del guion en la frontera colombo-venezolana con la quema de ayuda y los sicarios de maburro chapeando bajito el mastermind de esa operación fue Pamela ahora le pusieron la pelota en su cancha para demostrarle al mundo que esa naciones parias no tienen sentido de existir sobre la faz de la tierra que tome nota la Unión Europea que mediante acuerdos presupuesta y subsidia a estos parásitos con millones de dolares que nunca cumplen su cometido

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cucharita de Canistel ... ni corta, ni pincha ... ni tiene consistencia ...

Eres un singao Diaz Canel, acaben de entregar los alimentos que se enviaron desde USA para los mas necesitados

No pone una el cobardon de Diaz Canel,dsde que salio huyendo ante la furia del pueblo aquel dia ,se ha vuelto mas agresivo,,asi actuan los cobardes ,,,Por que no dejan entrar la ayuda humanitaria? ,,,seguro la venderan al triple del precio y en dolares que al final pagaremos los del exilio,,,,HASTA CUANDO LOS CUBANOS VAMOS A AGUANTAR?

Qué sería de Cuba sin cotorrones mononeuronales como el del Twitter de marras? Recuerdo cuando a mi padre le quitaron su reloj - regalo de mi abuelo -en el aeropuerto antes de salir de aquel sistema ladrón, pedigüeño, y arrecostao. Cuba no será feliz hasta el bendito día en que eliminen de por vida a todos los ñangaras

Nada, uno más trasnochado y si hay retórica ha sido siempre por 61 años por la incansable lengua de ellos.