Back to top
covid-19

Cuba registra 47 nuevos contagios de Covid-19 y la cifra más alta de casos activos en semanas

La Isla se acerca a las 3.100 infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La Habana
Un hombre con nasobuco lee la prensa oficial.
Un hombre con nasobuco lee la prensa oficial. getty

Cuba registró 47 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 3.093 desde marzo último, según informó en conferencia de prensa este martes Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), publicó el sitio oficial Cubadebate.

El funcionario dijo que están ingresados en hospitales 1.049 pacientes para vigilancia clínico-epidemiológica: 28 en vigilancia, 490 sospechosos y 531 confirmados activos, que representa la cifra más alta de las últimas semanas.

Otras 11.345 personas son vigiladas en la atención primaria de salud, añadió.

En Artemisa fueron detectados cuatro casos, en La Habana 39 y en Villa Clara otros cuatro.

Este lunes se estudiaron 4.054 muestras en los diferentes laboratorios de biología molecular del país, provenientes de toda la nación.

De esa forma, Cuba llegó a un total de 305 652 muestras procesadas desde que se reportaron los primeros casos en marzo pasado. De ese total, 3.093 resultaron positivas, para una positividad de 1.01%, precisó Durán García.

De los 47 pacientes diagnosticados este lunes, 46 son cubanos y uno es un extranjero, un nicaragüense residente en el país. De ellos, 29 fueron asintomáticos (para un total de 1.780 desde marzo, el 57,5% de los confirmados).

En el promedio de los últimos 15 días, el porcentaje de confirmados asintomáticos se eleva a 61.7%. "Por eso insistimos en las medidas de protección que tienen que adoptar las personas", dijo Durán.

Según el parte del MINSAP, actualmente se encuentran dos pacientes en estado crítico y cuatro en estado grave.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.