Back to top
Covid-19

Cuba suma 59 nuevos casos de Covid-19, la mayor cifra de los últimos tres meses

41 casos tienen su fuente de infección en Venezuela, otros 16 son contactos de casos confirmados y el origen del contagio de los dos restantes es desconocido.

La Habana
Un hombre pasa con una carretilla frente a una cola en Cuba.
Un hombre pasa con una carretilla frente a una cola en Cuba. Reuters

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este sábado acerca del incremento de la cifra de contagios por Covid-19 en la Isla, que suma 59 nuevos positivos, para un total de 2.888 infectados desde el comienzo de la pandemia.

Los nuevos casos detectados durante este viernes 7 de agosto se encuentran repartidos entre 14 provincias del país.

La Habana se mantiene como el epicentro de la pandemia con 16 nuevos positivos, mientras Pinar del Río suma dos, Artemisa cuatro, Matanzas otros dos, Villa Clara seis, Cienfuegos tres, Sancti Spíritus dos, Ciego de Ávila uno, Camagüey tres, Las Tunas uno, Santiago de Cuba cuatro, Granma seis, Holguín cuatro y Guantánamo cinco.

Los 59 pacientes confirmados son cubanos, de ellos 16 fueron contactos de casos detectados anteriormente y 41 tuvieron su fuente de infección en el extranjero, específicamente en Venezuela. El origen de la infección de los dos restantes no pudo ser precisado.

Por el momento se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 773 pacientes, mientras otras 11.220 personas son vigiladas en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Del total de pacientes diagnosticados con la enfermedad 356 se mantienen ingresados, de ellos 349 tienen una evolución clínica estable mientras otros siete se encuentran en estado grave y ninguno en estado crítico.

El ministro de Salud cubano José Ángel Portal Miranda dijo en conferencia de prensa, ante el repunte de casos que inquieta a la Isla, que “hay que entender que este virus está entre nosotros, es muy contagioso y la mayor parte de la población es susceptible a contraerlo”, pues no realiza distinciones por edad.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Más miseria!

Están -al igual que muchos países- en medio de una PANDEMIA con la agravante de que en Cuba EL PUEBLO no tiene los recursos higiénico-sanitarios ELEMENTALES para al menos palear esta situación tremenda de CONTAGIOS.