Back to top
Covid-19

Un fallecido y 31 nuevos contagios: el Covid-19 no cede en Cuba

Asciende a 88 la cifra de muertes a causa del virus y a 2.701 los casos positivos.

La Habana
Barrio cubano.
Barrio cubano. ADELANTE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó este martes un fallecido y 31 nuevos casos de Covid-19, para un total de 2.701 contagios desde el inicio de la pandemia en la Isla.

El fallecido, el número 88 en Cuba y primero tras 22 días sin ninguna muerte a causa del virus, es un hombre de 84 años residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana, que había sido ingresado con fiebre, indicó el parte oficial.

Hasta el lunes había ingresados en hospitales para vigilancia clínica-epidemiológica 463 pacientes. Otras 6.467 están bajo vigilancia en la Atención Primaria de Salud.

Los 31 nuevos casos diagnosticados oficialmente son cubanos, 17 de ellos contactos de casos confirmados anteriormente, mientras que en cuatro no se define la fuente de infección y diez tienen fuente de infección en el extranjero.

La mayoría de los nuevos casos pertenecen a La Habana, donde hay 17 nuevos contagios, siete de ellos en el municipio La Lisa, dos respectivamente en el Cerro, Playa y Marianao, y uno en Boyeros, Plaza de La Revolución, Diez de Octubre y Habana del Este.

De estos, tres son cubanos procedentes de Benín, Bélgica y Francia, aunque la nota del MINSAP no aclaró cuándo arribaron al país ni dónde fueron diagnosticados.

De los siete casos de Artemisa, cinco pertenecen al brote de Bauta, uno a Mariel y otro a la cabecera provincial, en este último caso, una mujer procedente de Venezuela.

Asimismo, de dos casos reportados en Pinar del Río, uno es hombre de la cabecera provincial y el otro un viajero procedente de Venezuela.

También Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Granma reportaron un caso respectivamente, y Holguín dos. Todos son personas procedentes de Venezuela.

El MINSAP no ha explicado a qué se deben los casos cuyo origen de infección es Venezuela, aunque es de suponer que se trate de personal de las misiones oficiales de La Habana en ese país que regresaron a Cuba.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Las estadísticas del régimen no son confiables, pero la pandemia de covid-19 no se ha controlado por completo en ningún país.

covid19 = PANDEMIA. Y pica y se extiende...

Ni harto de ron y volao en marihuana me creo esos numeros. Un pais que es una eterna cola, donde la gente no tiene disciplina social alguna y apenas tiene 3 mil casos positivos.. Ja, a otro perro con ese hueso.